Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:25

Ximo Puig y Pablo Iglesias deben dimitir

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Las personas, seamos ciudadanos sencillos, empresarios, artistas o políticos, todos tenemos nuestras obligaciones y devociones, y debemos estar a la altura de lo que hacemos o representamos.

Tengamos problemas ideológicos, laborales o familiares debemos solucionarlos de la mejor manera posible con el respeto hacia los demás, sobre todo cuando te encuentras en una situación extrema, te coges a un clavo ardiendo, y de esta forma intentas que algunas personas te puedan ayudar a salir del agujero, pero cuando las puntadas sin hilo sobrepasan las líneas rojas y no aceptas lo correctamente político entras en el abuso de confianza y de poder, y esto hace surgir la gota que colma el vaso.

Gota que en la Fiesta Nacional de España ha sobrepasado, a mi modo de entender, Pablo Iglesias, al no asistir a los actos como representante político de la tercera fuerza de España tanto en la Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno) como en la recepción del Palacio Real.

Hecho despreciativo hacia las instituciones de las que cobra, insulto a los españoles que no comulgan con dicho personaje, pero que quiere ser Presidente de España, y un cargo de esta índole no só9lo es para sus partidarios, es un cargo que representa a todos y si se quiere conseguir ese puesto, lo primero es respetar, comportarse y cumplir con las obligaciones que por respeto y educación debe de acometer.

Dicho todo esto, se dicen ellos mismos ¿cómo es posible que con la corrupción del PP la gente les siga votando y encima cada elección más votos? Y yo les diría a Podemos cómo es posible que un partido salido de las bases de IU, antiguo PCE, que se ha aprovechado de la indignación por todos los casos y actuaciones de ladrones en todos los partidos , sindicatos , bancos y empresarios,  que apoya al terrorismo , que no asiste a la Fiesta Nacional de España, pero sí en el País Vasco o Navarra, que apoya el independentismo y se financia presuntamente con dinero manchados de sangre, tiene la vergüenza de no respetar a los ciudadanos que no opinan como él.

Señor Iglesias, usted se toma la cosa a risa, haciendo la gracia de corresponder a las indicaciones que debería de cortarse el pelo, haciendo un foto montaje, que al quitarse la coleta, el parecido extraordinario con Rubalcaba es total, físicamente se parecen y además los dos son profesores, la diferencia es que Rubalcaba el título y la plaza se la gano y su título y la plaza, igual es regalada.

Además hay otra diferencia, Rubalcaba es político y estadista con una experiencia fuera de dudas, y no fue presidente por el peso incompetente de Zapatero. Cosa que usted le falta mucha experiencia a pesar de la fluidez de sus discursos interpretados, ensayados y estudiados.

Señor Iglesias, si quiere hacerse usted un favor, dimita y dedíquese a dar clases en la Universidad para aquellos alumnos que deseen que les manipulen y les cuenten y enseñen dictados afines a sus ideas, porque los que quieran ser personas responsables en el futuro pedirán el cambio de clase para no coincidir con usted de profesor.

Y la otra gota que colma el vaso, y esta nos toca de cerca, es la decisión del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de esconderse y huir para no dar la cara y apoyar a su amigo Puigdemón , al no asistir a las celebraciones del día Nacional en Madrid y unirse a los presidentes del País Vasco, Navarra, Cataluña y Galicia, este último por motivos personales, no por desprecio a las instituciones, y la falta de educación y respeto como los otros Presidente Autonómicos.

La excusa ridícula es liderar una expedición de 20 empresarios, Cámara de Comercio y otras personalidades, para entrevistarse el día 12 de Octubre en La Habana con un par de responsables de la isla para intentar llegar a acuerdos comerciales con la Comunitat Valenciana.

¿Para qué están las agendas? Es que el 12 de Octubre en la agenda del señor Puig no está refleja la Fiesta Nacional de España, con el programa, como por ejemplo, debe de estar en el paseo de Recoletos a las 10 de la mañana, para después asistir a la recepción en el Palacio Real al vino de honor ofrecido por sus Majestades, a las 8 de la tarde tomara el AVE a Valencia.

A Cuba se pueden hacer las gestiones el 13, el 20 o el 15 de Noviembre, cualquier día, otra cosa es que quien le lleva la agenda haya cometido un error y luego de fijar la fecha sería una falta de educación, salvo casos extremos anular dicha visita, si esto fuese así yo le aconsejo que cambie de persona y se la encomendé a una excelente periodista y organizadora de eventos y campañas electorales en un país Caribeño, además de asesora personal muy cercana a usted, para que no haga más deslices de estos.

Ironías aparte, señor Puig, usted, sinceramente, ¿a que juega, esto no es un juego? ¿Por qué le dora la píldora al señor Puigdemón? ¿Por qué admite que en Les  Alqueries ondee la bandera autonómica catalana? Además de las esteledas en el correllengua, permitir que se prohíba el Himno Nacional de España en ciertos lugares de nuestra Comunitat y aceptar la denominación de Països Catalans, cuando somos una Región, Comunitat y en todo caso antiguo Reino de Valencia o de Aragón.

Señor Puig, son demasiadas cosas durante este periodo que usted está de President de esta Comunitat, después de tantos tiras y aflojas para alcanzarla, ya que Mónica Oltra también la quería, en las que sus acciones hacen sospechar, primero lo que desde el principio no hubo duda por su transparencia, que la que manda es Oltra, a ella le queda recorrido para ser presidenta o ministra, usted no pudo ser Presidente de la Diputación, solo portavoz del PSOE, y desde luego la única opción que le queda es si algún momento puede ser la señora Susana Díaz Presidenta del Gobierno, que le dé un ministerio a usted y al señor Benlloch.

Señor Puig, el desprecio que usted ha hecho a todos los habitante de esta Comunitat que nos sentimos castellonense, valencianos, alicantinos y españoles en no representarnos en Madrid como Presidente de todos, ni tan siquiera en el caso de que no podía ser otra la fecha y perder miles de millones en negocios en Cuba, ¿la Vicepresidenta esta de exposición, o no tiene que asumir las responsabilidades del President cuando está fuera de la Comunitat?

Por todos estos casos que parecen ser más importantes, que trabajar por la comunidad, en no desmantelar el Hospital Provincial de Castellón, el crear más plazas públicas para mayores, eliminar las listas de espera, no chantajear para que se estudie en valenciano a cambio del regalo de títulos, no esperar dos meses para una ecografía o un año para la unidad del sueño, repartir y reunificar todo el funcionariado que hay para que sea más rentable, y no malgastar el dinero público en emisoras cuando tenemos exceso de ellas, es una irresponsabilidad.

Señor Puig, o cambia usted de giro en beneficio de los ciudadanos, rompe con Podemos, por ser un partido de extrema izquierda radical, y gobierna en minoría sin recibir chantajes de nadie, porque de lo contrario usted se pone al mismo nivel que estos personajes, autoritarios, dictadores y falta de respeto a las instituciones, como el Ayuntamiento de Badalona, desafiar a las leyes y provocar para decir que la policía ha actuado con acciones desmesuradas, y ser las victimas cuando las victimas somos los ciudadanos normales y que gobernantes como usted no nos defienden ante tanto insulto agresión.

La gota de su vaso ya se ha salido. Usted mismo. Piense como quiere que le recuerden cuando haya pasado de ser President, aunque se vaya bien cargadito con todos los privilegios que tienen.