Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

La trama mafiosa y amenazante de los Pujol

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

¿Qué está ocurriendo en el Ministerio de Justicia?

Después de varios años tras la denuncia de la novia del hijo de los Pujol, a la que le cuesta poder desarrollar su denuncia por las extorsiones y amenazas que sigue recibiendo, según comunico en una entrevista en TV 13, el ciudadano español no termina de entender ¿por qué solo hace unos días que fue encarcelado el que se supone director del clan, y no es acompañado por el resto de la familia?

Cualquier ciudadano, que  tiene un delito fiscal, o bien se le embargan las cuentas, o se le juzga ,y si no abona la multa se le encierra como a Carlos Fabra o Isabel Pantoja, uno por ser conocido y no importa que sea mayor y que haya sufrido un operación gravísima, todo lo contrario que al expreso terrorista De Juana Chaos y que vive felizmente en Hispanoamérica, y Isabel por ser popular y hacer con ella un golpe de efecto, ‘Carlos Fabras y Pantojas’ hay muchos en España, y son condenados, sin embargo los Pujol tienen un privilegio que ni La Sexta, que se ha ensañado con personajes, sobre todo del PP, alguno ligeramente del PSOE, por eso de parecer, y sin embargo con los Pujol mutismo total, salvo lo necesariamente indispensable.

Jordi Pujol, President de la Generalitat de Catalunya desde 1980 a 2003, con su mano derecha Marta Ferrusola, esposa del Honorable President con siete hijos, fueron 23 años de dominio absoluto de la Comunidad Autónoma de Catalunya, años suficientes para cobrar comisiones, hacer negocios con constructores y otros empresarios, aparte de ofrecer favores a cambio de otros favores, en la que al final se actúa como una organización mafiosa, ocultado capitales en diferentes paraísos fiscales, con la colaboración de testaferros adheridos a la causa por los servicios prestados como citan diferentes equipos de investigación de medios nacionales.

En su momento, el patriarca quiso explicar ante todo el mundo a través de la declaración en el Parlamento Catalán, que todo ese dinero provenía de la herencia familiar. Si estudiamos que su abuelo paterno tenía una fábrica de tapones de corcho en la provincia de Girona, y su abuela era agricultora, que dicha fabrica tubo una quiebra en 1917, y que su padre era botones de una entidad bancaria y que posteriormente fue corredor de bolsa, mientras su madre descendía de una familia de agricultores, ¿cómo es posible que una fábrica en quiebra, y los beneficios que se puedan hacer en inversiones en bolsa hayan producido unas ganancias de miles de millones?

Si esto no cuela para el ciudadano normal, como es posible que se deje colar el ministerio fiscal, salvo que haya mucho, muchísimo más que no interesa que se tire de la manta.

Al fin reconoció en 2014 haber ocultado durante 34 años un dinero ubicado en el extranjero, llámese Andorra, Hispanoamérica, y otras islas donde son paraísos fiscales.

Pero la cara dura, de este personaje llega al punto de decir que durante 34 años no había encontrado el  momento adecuado para su regularización.

¿Se puede aguantar esta ironía y que se te ría en tu propia cara?

Seguramente, visto lo visto, ya se hace sospechar que el encarcelamiento del hijo de los Pujol, sea más para tapar bocas y alargar, lo que al final deberá ocurrir que es que todo el clan entre en prisión, si se quiere demostrar como dice el Presidente Rajoy, que la justicia funciona, y quien la hace la paga, de lo contrario pueden traer muchas consecuencias al gobierno si su ministro de justicia no exige que se cumpla esa  ley.

Llegado a este punto Jordi Pujol, amenaza y chantajea, diciendo que si el entra en la cárcel, la democracia desaparecerá.

Pues bien la democracia no desaparecerá, porque este estafador tire de la manta, algo que ha costado años conseguir, y que gracias aquellos políticos con dos dedos de frente y dialogantes, consiguieron una transición ejemplar.

Si hay que tirar de la manta se tira, y si ex políticos, ex presidentes, empresarios, incluso personajes de alta alcurnia, o incluso la Casa Real con sus majestades eméritos que lo diga al fiscal y lo denuncie públicamente, pero los españoles decentes honrados, trabajadores y que con un miserable sueldo contribuimos con nuestros impuestos al crecimiento de esta Nación llamada España, no podemos permitir chantajes de ladrones, caras duras y prepotentes como estos indeseables.