Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 17:28

¿Por qué dejamos que nos humillen los poderes?

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Esta pregunta me la he planteado en infinidad de ocasiones, y si ha sido entre otras personas, la respuesta ha sido variada, cada uno lo ve de una forma y generalmente la mayoría piensa ‘que se apañen, nos vamos a calentar la sangre, no vale la pena’.

Pero llega un momento que el ‘mesinfot’, que somos en estos lares, es el paso olímpicamente de otros lugares, y sin ser tan patriotas como los franceses, ingleses o cualquier ciudadano europeo que se sienten orgullosos de su bandera y de su himno, siendo diferentes, no significa ni que no seamos tan inteligentes o más que ellos, que seamos más trabajadores aunque no con las mismas pautas, que seamos más creadores y además sepamos vivir mejor con menos, sin embargo nos traiciona el no ser lo suficiente activistas para demostrar a los poderes que no estamos de acuerdo con solo votar una vez de cada cuatro años, que no aceptamos el que nos traten como tontos, insumisos y doctrinables.

Tenemos varios frentes abiertos que perjudican al ciudadano en general, salvo los que se puedan beneficiar económicamente del gasto que producen estos eventos.

El circo montado por el President de la Generalitat de Catalunya y su sequito en el Ayuntamiento de Madrid es infumable, y el puro lo podía haber saboreado a 300 metros delante de los representantes de los ciudadanos en el Congreso de los Diputados, pero es mejor decir que no se le atiende, y que su discurso lo ha hecho en la capital de España, Madrid, pues bien solo demuestra ser un cobarde, oportunista y corrupto, porque todo el dinero que les cuesta a los catalanes este ‘proceso’ es simplemente un robo a las arcas de la Comunitat Catalana.

Estos personajes, al igual que Pablo Iglesias, se aprovechan de estas cosas para seguir viviendo, y seguramente tampoco me extrañaría nada que dentro de unos años apareciesen gastos desviados, como después de varios años han aparecido los de la familia Puyol.

Estos corruptos golpistas no solo se conforman en manipular la historia, incluso en los libros de texto que se utilizan en las escuelas catalanas, y que están investigados por el Ministerio de Educación. Ahora aparte de TV3 y sus cadenas adjuntas, han montado una cadena de radio, en que a las 17.11 de cada día emitirán un punto por el cual se pide el sí al referéndum, y para más coña, en la mañana del 25 en una entrevista en una cadena nacional a Oriol Junqueras, presumía de economía, unidad europeísta y otra cantidad de excelencias que hace el Gobierno Catalán, cuando es la comunidad más endeudada.

Esperemos que todo este tiempo que Pedro Sánchez ha estado fuera del partido, y que le haya servido para poder meditar y pensar en sus errores, el ver que sus ideas deben de ir a la vera de forma que haciendo el juego político que se tenga que hacer, pero apoyar al PP que es quien gobierna, como el PP ha deseado que el PSOE encuentre su rumbo porque los dos se necesitan para no ser chantajeados, lo mismo que el  pueblo español, el gobierno se gana con los votos y no con los chanchullos.

En principio el NO es NO, de tiempos pasados, se ha pasado a no apoyar las mociones de censura a Rajoy y a Cifuentes, con lo cual es un buen principio, pero además le recomendaría al señor Sánchez, que no es santo de mi devoción, que se olvidase de los odios y las navajas, y mirase al futuro  como persona pensando como un obrero normal de los que cobran 800 euros y no con su sueldo junto al de su esposa y bienes familiares, hacen que la vida no se vea de la misma forma.

En la coalición de Compromís con Podemos, la señora Mónica Oltra recomienda a Pablo Iglesias que retire la moción de censura, hasta que haya una mejor opción, lo que ocurre es que Pablo Iglesias no se dejara manejar como Ximo Puig, de lo contrario retirar esa moción sería ridículo y vergonzoso.

El señor Iglesias debe de hacer lo que se hace en Europa cuando se presenta una moción que no será viable, presentarse y mostrar su propuesta de gobierno, es la única forma de crearse credibilidad, y no hacer el payaso.

La señora Oltra dijo que efectivamente sería aconsejable por el momento esa retirada, aunque Compromís siempre apoyara cualquier iniciativa para quitar la corrupción de las instituciones, por lo tanto apoyaría esta moción de su socio Podemos.

Pero además de los poderes políticos también tenemos los poderes judiciales, y la justicia no puede admitir que cada juez haga lo que le venga en gana o interprete los artículos según crea conveniente.

Me refiero que tenemos además a de varios futbolistas los más carismáticos, Ronaldo que a pesar de haber pagado 5 millones al regular su declaración, se le sigue pidiendo 8 millones más, cosas administrativas como cualquier ciudadano que si hay un error en la declaración te piden que aclares los errores y hagas una complementaria, lo que pasa es que un ciudadano normal, a lo mejor la desviación errónea es de 50 euros o 2.000, sin embargo en estos contribuyentes es de millones.

Sin embargo esta Messi, el ídolo, él no sé nada, lo lleva mi padre, y que abono 33 millones en su momento, y que los idiotas de la gente encima le aclamaban en su entrada a los juzgados, pues bien 21 meses de prisión y además multa, pendiente de lo que decida el tribunal catalán si entra o no en prisión.

Sea el Juez o quien sea,  pero para los ciudadanos, por una gallina se nos encierra en la cárcel, y habiendo precedentes, como en el caso de Isabel Pantoja, que el Juez decido que tenía que pisar la cárcel, sería un fraude a la ciudadanía que no se hiciese lo mismo con Messi, por mucho futbolista que sea y millones tenga.  Veremos que ocurre con ese club de valores independentistas, con ex presidentes encarcelados y negocios como el de Neymar que veremos qué resultado tendrá en su fin.

Por todas estas cosas y muchísimas más, porque hay tantas, tanta manipulación, tanta mentira, tanta cara dura, que los ciudadanos no nos podemos quedar callados, debemos demostrar a todo esto que no somos burros de noria, que no comulgamos con las doctrinas que nos quieren inculcar, y que ya está bien de dictadura democrática.

Porque lo que hoy tenemos es una dictadura, que la única diferencia es que podemos expresarnos, pero eso no significa que se nos persiga, que estemos en una lista negra y cuando el poder que tiene esa lista manda, estamos muertos.

Y contra esto hacernos oír les guste o no les guste, y sin miedo a faltar el respeto, porque ellos nos están faltando al respeto cada minuto del día.