Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El asesor fantasma

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Este año no pude asistir como todos los años al Magdalena Vitol en la Plaza Mayor por el dichoso resfriado, así que tuve que ver la retrasmisión a través de TV Castellón Mediterráneo. La sorpresa fue escuchar a la persona invitada en el set o asesor del locutor en los términos que se expresaba y explicaba lo que había acontecido durante la semana magdalanera.

Dicho comentarista ensalzó las fiestas como las mejores que se habían hecho con la nueva junta, ya que apenas habían tenido tiempo de organizarlas y resaltar la labor de la concejal de Fiestas a todo correr después de la dimisión de la anterior responsable. Completamente de acuerdo en su opinión, porque así ha sido.

Mientras discurría el paso de las gaiatas y las bandas internacionales, escuché la ‘perla’ de que Castellón es una ciudad mediterránea y europea y que la junta había invitado a bandas europeas, por primera vez, para participar y actuar en diferentes puntos de la ciudad.

Pasmado me quedé ya que las bandas internacionales hace años que participan en las fiestas de la Magdalena, si no recuerdo mal, las primeras ediciones, creo que estaba Raúl Pascual de presidente.

Comentaba que el Ayuntamiento había colaborado como nunca con las gaiatas o eso me pareció entender con el énfasis que lo decía y en un valenciano de clase, que no de calle.

Si colaborar es que les han pedido más permisos que nunca, que les han rebajado los decibelios, que no les permiten hacer paellas si no contratan una empresa de reciclado de aceites… No sé por qué estos detalles no se dicen y solo ensalzan lo bien que ha actuado el Ayuntamiento. ¿Seria el comentarista alguien partidista del gobierno de la ciudad?

Las fiestas del cambio como la alcaldesa decía, que habían sido un éxito de participación las mejores fiestas y el mejor Magdalena Vitol, y que empieza la MAGDALENA del 2017, las que no había habido problemas, menos denuncias, más participación y más esplendor, más fiesta en los barrios, etc… me decía a mí mismo: no entiendo nada. Supongo que esta persona, tal como lo escucho, debe de ser un buen profesional de la comunicación que encima es especialista en fiestas y está contando a la audiencia algo que no es real. ¿Qué rencor oculta esta persona para no ser imparcial? ¿Por qué no se dicen las cosas como son? ¿Qué intereses pueden haber? ¿Es amor y pasión o es querer fastidiar a otros a través del privilegio de esta retrasmisión?

Como en los anteriores artículos de balance ya he mencionado, voy a intentar no repetirme para quien los lea todos, pero este personaje que me huele debe de ser un buen tío y un buen profesional hay algo que no cuadra para llevar a cabo esta manera de informar.

Señor comentarista, con el debido respeto me permitirá que le relacione algunos actos y su denominación.

FAMM BANDAS INTERNACIONALES              Festival Internacional de Música de Festa

FAMM CIRCUS                                                    Magdalena circus

FAMM TOMBACARRERS                                   Tombacarrers

FAMM DESFILE DE ANIMACIÓN                       Desfile de animación teatro y música

Esto es lo mismo que los anteriores años pero sin el FAMM.  Lo único extra ha sido el desfile medieval por  el sector 11 y 14 y que de medieval no tenía nada y, desde luego, un fracaso puesto que es más de sector que de ciudad.

Los cambios de quitar las bandas de música de la plaza Mayor y del primer Molí no ha tenido la aceptación que se tenía con ese emplazamiento, luego se ha cambiado las actuaciones de varietés de la plaza Mayor por orquestas o actuaciones musicales, y quitando estos pequeños cambios ha sido todo igual que la anterior edición, pero con menos vistosidad. Por  ejemplo, el final de la Nit Màgica  el Magdalena Vitol, y eso lo sabe muy bien Xarxa Teatre, pero si se le recorta el presupuesto es lo que pasa. Si encima hay bastante menos calles con iluminación y las iluminadas tienen los colores y la intensidad baja te dan ganas de dormir y una gaiata que sobrepasa de potencia y muy bien hecha la descalifican. Si continuamos pidiendo permisos y más permisos, como el del seguro por poner banderolas, las calles de Castellón no parecen fiestas desde hace unos años, ya que en los que se hacía, el sentir festivo es otro.

Los representantes del gobierno local de Castellón deben un respeto a la ciudadanía y no pueden presentarse en actos como cualquiera, en este caso el vicealcalde. Le puede sentar bien o mal el traje típico de labrador, pero las formas debe mantenerlas y no estar sentado en un banquito como una márfega y las rodillas al aire en un aspecto lamentable. Pero lamentable es no recibir a las gaiateras, presidentes, Reina y damas con traje y corbata. Y todas estas cosas, señor comentarista, se deben decir porque si no, no es un buen asesor y encima ni le pagarán y cuando no gobiernen ni lo mirarán.