Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Somos la alternativa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Por Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Presidenta del PP de Castellón de la Plana

Queda menos de un año para la celebración de los comicios municipales. El 28 de mayo de 2023 culminará el ciclo de la presente legislatura, cuatro años (8 si contamos desde que la izquierda se sentó en el sillón de la alcaldía) que han estado marcados por la falta de gestión, los altos impuestos y la subida de sueldos del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, y las mil y una polémicas por los enfrentamientos constantes entre los tres partidos. Una situación que lamentablemente se ha convertido en ordinaria y que tiene a los castellonenses como grandes agraviados.

Ya sabemos qué nos ofrece el gobierno municipal de Amparo Marco. El gobierno más caro de la historia también es el que menos soluciones ha aportado. Un tiempo de proyectos impuestos que van a cambiar la vida de los castellonenses de manera irreversible y que nadie ha pedido (avenida Lidón, plaza de la Paz y muy pronto Castellón Central). Y sobre todo de promesas incumplidas como los desahucios cero, la sanidad pública y universal , la eliminación de los barracones, la ciudad del bienestar con más plazas para atender a nuestros mayores…

Desde el Partido Popular nos rebelamos contra esta situación. Y por eso esta misma semana hemos presentado la campaña ‘El Castellón de todos’. Con ella queremos decirles a todos los castellonenses que todo lo que ahora no les gusta se puede cambiar, que existe otra manera de hacer las cosas. Desde la moderación, desde el centro, desde el diálogo, el sosiego. Como somos y sentimos en esta ciudad.

El Castellón de todos es un gran pacto social, 10 ejes, nuestro compromiso con la ciudad y sus vecinos. Y estos son la construcción de una ciudad de todos y para todos, desde la libertad, sin confrontación ni división de unos contra otros. También queremos impulsar un plan estratégico Castellón 2030, analizando nuestras fortalezas y debilidades, para detectar oportunidades de futuro en materia empresarial, laboral, social, turítica… La tercera pata será la bajada de impuestos, en casi 10 millones de euros, así como la potenciación del empleo, que es prioritaria para el PP. Como no puede ser de otra manera, apostaremos por la Sanidad, con propuestas como la construcción de un nuevo Hospital General o la recuperación de la sede de las Emergencias del CICU en Castellón.

Defenderemos la educación desde la libertad, para que las familias elijan. Recuperaremos la participación ciudadana, para que los vecinos opinen sobre las grandes cuestiones que afectan a su ciudad, caso de proyectos urbanísticos como la avenida Lidón, ahora impuestos. Reivindicaremos lo que Castellón merece en materia de infraestructuras y financiación; y defenderemos la doble denominación de nuestra ciudad en castellano y valenciano, como símbolo de nuestra identidad bilingüe. Y todo esto lo llevaremos a cabo abriendo nuestro partido a los ciudadanos, porque son ellos los que saben lo que quieren para su ciudad. Sus aportaciones serán nuestro programa político y nuestro compromiso.

La cuenta atrás está iniciada. Nosotros si estamos en lo que ocupa y preocupa a los castellonenses. Queremos ser la solución a sus problemas . Y que queremos ser la solución que necesitan. Hoy más que nunca, apostamos por El Castellón de todos.