domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Cómo no quedarse sin la vacuna contra la Covid-19 en Castellón ante el repunte de contagios Cómo no quedarse sin la vacuna contra la Covid-19 en Castellón ante el repunte de contagios

- 21 octubre, 2021 -

Sanidad registra 89 nuevos positivos en la provincia, 61 ingresados en los hospitales y 11 en la UCI Cómo no quedarse sin la vacuna contra la Covid-19 en Castellón ante el repunte de contagios

Sanidad registra 89 nuevos positivos en la provincia, 61 ingresados en los hospitales y 11 en la UCI

S. Barberá/Castellón Información

El 82,40% de la población castellonense tiene administrada la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19. Por ello, desde la Conselleria de Sanidad se intenta dar todas las facilidades con el objetivo de llegar al máximo número de personas para que se inmunicen contra el coronavirus. En la provincia de Castellón el caso de contagiados por la Covid-19 se ha disparado en los últimos días, solo el día de ayer se notificaron 89 nuevos positivos en la provincia. Junto a este dato, que sitúa a Castellón en la cuarta provincia que más sube en número de casos, también preocupa que actualmente hay 61 ingresados en los hospitales castellonenses y 11 de ellos se encuentran en la UCI. En cambio, en Valencia el número de personas en la UCI es de 9 y en Alicante de 30, teniendo una población mucho mayor.

Fuentes del departamento de Salud de Castellón han asegurado que “actualmente hay una presión asistencial alta en Covid”, por ello han puesto puntos de vacunación en diferentes espacios con el fin de ‘atraer’ a los no vacunados.

 

Así, los pasos y lugares para vacunarse contra la Covid-19 en Castellón son los siguientes:

Pedir en el centro de salud una cita para vacunarse y de ahí se le derivará a uno de los tres centros habilitados en Castelló para la vacuna. Estos son los centros de salud Gran Vía, donde administran la vacuna Pfizer; Illes Columbretes donde inoculan Janssen y Rafalafena que ponen Moderna. Desde la Administración se destaca que el paciente no puede elegir la vacuna, es el propio centro de salud el que decidirá cuál le administran según los criterios clínicos del paciente y la disponibilidad de viales.

Otra opción es la que se pondrá en marcha mañana viernes, 22 de octubre, en el centro comercial La Salera, como ya se hizo el pasado 1 de octubre, para vacunar sin cita a todas aquellas personas que lo deseen. En este caso, aseguran que la primera vez que se hizo fue un éxito puesto que se vacunaron 117 personas. Han programado la segunda jornada en el centro comercial coincidiendo con los 21 días desde la primera, para facilitar la dosis a las personas que acudieron la primera vez, aunque está abierto para todos. En concreto, el punto de vacunación estará situado en la plaza Oeste, planta central, local C-07 desde las 16 horas a las 21 horas.

Y la tercera opción es la dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I que no estén vacunados. Para ello, Sanidad ha enviado vacunas hasta el centro médico que tiene la UJI y es el personal sanitario de la Jaume I el que se encarga de administrar las dosis, previa cita a través del correo electrónico.

Desde Sanidad se recuerda que para poder vacunarse contra la Covid-19 hay que acudir al punto de vacunación con el documento SIP o con un documento que acredite su identidad y en ese momento se le expedirá un SIP provisional, con el fin de tener identificada la administración de las vacunas.

Whatsapp Telegram