Noticias Castellón
domingo, 6 de octubre de 2024 | Última actualización: 23:38

Cerca de 1.200 familias numerosas de Castellón obtuvieron beneficios fiscales en el IBI o tasa de basuras en 2013

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Hacienda, José Masip, ha comentado hoy los datos más interesantes en cuento a los beneficios fiscales que obtuvieron las familias numerosas en la ciudad de Castellón durante el pasado 2013.

Masip ha recordado que “desde el ayuntamiento ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas, desde hace años, una serie de herramientas o exenciones fiscales que permiten reducir el importe de estos recibidos o hacer más sencillo su pago. Y uno de los colectivos que encuentra más ventajas es el de las familias numerosas”.

Así, el concejal ha recordado que “durante el año pasado fueron cerca de 1.200 las familias numerosas en la ciudad que se beneficiaron de una reducción en el pago del Impuesto de Bienes Impuesto de Bienes Inmuebles y de la tasa de basuras”.

Con respecto al IBI, el edil ha apuntado que “fueron 769 las ayudas aprobadas a estas familias, pero también hubo reducciones del importe a pagar para Viviendas de Protección Oficial (134), así como 14 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro u ONG’s que quedaron exentas del pago de este impuesto”.

Por lo que hace referencia al pago de la tasa de basuras, José Masip, ha comentado también que se han aprobado medidas que benefician a 409 familias de la ciudad de Castellón”.

Masip ha insistido en que “el plazo para solicitar los beneficios fiscales para el ejercicio 2014 finaliza el 28 de febrero, en el caso del IBI y hasta el 1 de julio en la tasa de basuras, auque se puede solicitar también junto con el IBI”.

Ahorro de 286.000 euros

El concejal de Hacienda también ha querido hacer hincapié en que “gracias a estas medidas, bonificaciones y exenciones, las familias numerosas castellonenses han podido ahorrar hasta 286.810 euros durante el ejercicio pasado, en el caso del IBI. Un ahorro que llega hasta los 1,1 millones de euros en los últimos cinco años y que ha permitido que muchas familias pueden afrontar mejor el día a día, sin dejar de cumplir sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento”.

José Masip también ha resaltado el dato que indica que “el número de ayudas, respecto al pago del IBI por parte de las familias numerosas en 2014 se han multiplicado por 12, pasando de 61 en el año 2005 a 769 en el pasado ejercicio”.

“Esto indica, por un lado, que nuestros vecinos y vecinas conocen cada vez más estas herramientas que pone a su disposición el Ayuntamiento de Castellón, pero también es una prueba del acierto de este tipo de medidas que lleva a cabo el equipo económico del consistorio y que han sido de gran ayuda para la ciudadanía durante los últimos años”, ha indicado.