Noticias Castellón
martes, 21 de enero de 2025 | Última actualización: 23:43

Barrachina pide a la Diputación un fondo para que los pueblos del interior puedan pagar la factura de la luz

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada hace un llamamiento a la institución “para que utilice sus fondos económicos porque todos somos Castellón”

Castellón Información

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS) y diputada provincial, Marta Barrachina, ha solicitado a la Diputación Provincial que se habilite un fondo económico que permita a los pueblos del interior de la provincia de Castellón hacer frente a la factura eléctrica. Una propuesta que el PPCS quiere que sea incorporada en los presupuestos de la Diputación para 2022 “con el objetivo de asegurar los recursos a los pueblos que menos tienen para garantizar su normal funcionamiento diario”.

La factura de la luz, disparada por los costes energéticos a los que el PSOE no pone freno, “sufre cada día nuevos récords sin que Pedro Sánchez se inmute”, asegura Barrachina, quien subraya que la izquierda “ha convertido en artículo de lujo una acción tan común como encender la luz, poner la lavadora, conectar el horno o enchufar la televisión. Y esta situación descontrolada exige de la Diputación soluciones rápidas y eficaces. Especialmente para nuestros pueblos de interior, que temen no poder pagar la tarifa eléctrica especialmente ahora que tienen por delante la campaña de Navidad, en la que la factura se incrementa de manera notable, tanto por la iluminación extraordinaria de las calles y las plazas como por el aumento de la actividad social, lúdica y cultural que se lleva a cabo”.

Los recursos limitados de decenas de pueblos del interior y las tarifas disparadas de la energía eléctrica “conforman un binomio difícil de asumir si la Diputación no media para financiar los gastos de los que tienen menos capacidad económica”, afirma Marta Barrachina, quien pide “todo el esfuerzo que haga falta para evitar un fundido a negro en numerosas localidades”.

De hecho, el PPCS, según explica Marta Barrachina, apuesta por una “Diputación útil”. La Diputación que reivindica la presidenta provincial de los populares debe tener en cuenta “las carencias y necesidades de todos y cada uno de los 135 municipios para evitar cualquier tipo de discriminación”. En este sentido, recuerda que “se puede asumir esta iniciativa porque hay dinero de sobra para financiar estos gastos, y reclamamos al PSOE y a Compromís que, al menos en esta ocasión, tengan sensibilidad y muestren empatía con el interior para equilibrar y vertebrar todo el territorio”.