Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

El Castellón volverá a jugar en el Marquina, a pesar de las quejas de algunos aficionados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo albinegro jugará el próximo partido, el del miércoles 9, en el Javier Marquina. Allí recibirá al Jove Español. Será el tercer encuentro esta temporada en el que el conjunto de la capital de la Plana no jugará como local en Castalia y si en el campo principal del Grau de Castelló. La razón es clara: encontrar un mejor terreno de juego. Lo de Castalia es de escándalo, impropio de un club como el albinegro y de un estadio como el capitalino. Muchos aficionados no comparten la decisión del presidente David Cruz.

F. F.

Para jugar a fútbol hacen falta varias cosas: jugadores, un árbitro, un balón y un terreno de juego en buenas condiciones. Mejor analizar esto último. Castalia está horrible, sólo se parecer a un campo de fútbol porque se le parece en el coloro del césped. Poca cosa más. Es imposible rasear el balón sin perderlo de vista. Y el jugador que lo quiera conducir tiene que estar más pendiente de los botes que pega y la dirección que toma, antes que poder levantar la cabeza y mirar a quién pasar el balón, o mirar a ver si tiene algún jugador rival cerca.

Castalia es un desastre y tal y como sucediera hace cuatro meses, el equipo peregrinará al Javier Marquina. Allí ya jugó contra el Torre Levante y, curiosamente, contra el Paterna, el rival que el domingo le recibirá en el Gerardo Salvador, en Paterna. Dos partidos, en el feudo grauero, donde el equipo entonces entrenado por Pepe Soler se encontró un mejor terreno de juego que Castalia, y se sintió muy arropado por la afición. Eran 2.000, pero daba la impresión que eran 8.000. En Castalia 1.500 parecen 400.

Por tal motivo, el Castellón ya tiene decidido que el próximo miércoles, día 9, el partido de Liga contra el Jove Español lo jugará en el Javier Marquina a partir de las 19.00 horas. Alega la entidad que mientras tanto se acometerán mejores al maltrecho césped de Castalia, por enésima vez esta temporada en curso.

Y el tema de trasladar los partidos fuera de Castalia no sienta nada bien a un sector de la afición. El club pide comprensión porque es una medida que se toma por el bien del equipo, que tiene mucho más fútbol que el que le deja exhibir su propio terreno de juego, y además este Castellón lejos de su campo está obteniendo más puntos que en casa, al menos desde la llegada del nuevo entrenador.

En el Marquina esta temporada se han disputado dos partidos. El primero fue el 27 de octubre pasado ante el Torre Levante, con empate a dos goles y ante más de dos mil albinegros. Y la segunda y última vez dos semanas después, el 10 de noviembre, ante el Paterna al que se venció por 2-0, con goles en la segunda parte de Adolfo Sanz y Adrián Lois. En este encuentro se registró la mejor entrada de la temporada con 2.200 espectadores.