Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El joven lateral Luismi Ruiz, dispuesto a fichar para «ayudar al Castellón a subir a Segunda B»

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Se está fabricando un nuevo fichaje en el Castellón. El de Luismi Ruiz, el joven lateral diestro de Onda que las tres últimas temporadas las ha jugado en las categorías inferiores del Valencia, la última campaña en el juvenil A que se proclamó subcampeón de Liga, y semifinalista de la Copa del Rey. Es cuestión de horas, no de días. Los flecos esos que siempre aparecen a la hora de redactar un contrato lo han retrasado, pero el joven ondense está al caer y el, por encima de todo se quiere quedar por un par de razones muy sencillas: «Quiero ayudar a subir al Castellón» y porque «es un proyecto serio con futbolistas profesionales y eso me ayudarán a crecer más».

Más tímido que menos ante un micrófono, el descaro llega después en el campo. Pocos le conoce y él sólo pide tiempo para demostrar lo que vale. Llego dos semanas a prueba y Calderé el sábado dio el visto bueno para su contratación. Una contratación rara: contrato hasta enero y si de aquí a enero convence prolongarlo hasta junio. «Se está redactando el contrato y por mi parte no habrá ningún problema porque voy a firmar. Ya que empiezo, me gustaría acabar (junio). Me quiero quedar porque el Castellón es un club grande, hay un grupo de futbolistas muy bueno y porque me gustaría lograr algo grande para este club y su afición», destacó el lateral ondense.

Ha estado dos semanas entrenando a las órdenes de Ramón María Calderé. Ha resistido la dureza de las sesiones y ha participado en los tres amistosos. Titular ante el Castellón B y Atlético Saguntino, y salió tras el descanso ante el San Pedro. Conoce a los jugadores actuales de la plantilla y le gustaría seguir con ellos. «Se está trabajando muy bien. Estamos cogiendo el modelo de juego que quiere el entrenador, el cual insiste e insiste en sus conceptos y la verdad es que lo vamos asimilando bien. La prueba está en que hemos ganado los tres amistosos», apuntó Luismi Ruiz.

Si finalmente, todo apunta a que sí, el lateral diestro de Onda estampa su firma en el contrato con el Castellón, se convertiría en el décimo fichaje del conjunto de la capital de la Plana para este curso liguero 2015-16. No se cuentan a los cedidos que regresaron Alberto Catalán y Alberto Ramos. Y todavía quedaría la puerta abierta a la llegada de un hombre ofensivo. Hay una ficha libre que se podría ocupar ahora o antes del 31 de enero.

Partido de presentación

El duelo entre el Castellón y el Reus, que servirá de presentación del conjunto albinegro ante su afición, se disputará en Castalia el miércoles 12 a las 21.00 horas. Los abonados tendrán la entrada gratis. Una hora antes comenzarán los actos de presentación.

Por otra parte, el duelo de Primeras entre el Levante y el Espanyol en Castalia se jugará el domingo 16 a las 20.00 horas. Los abonados del Castellón y del Levante tendrán el acceso gratuito. El resto de público tendrá que pagar entre 5 a 12 euros. La taquilla será integra para el conjunto de la capital de la Plana.