Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:51

La amplia mayoría accionarial del Castellón saca adelante la larga Junta General de accionistas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El rodillo de la amplia mayoría accionarial de Capital Albinegre (41,7%) y Orbyt (57,4), que aglutinan el 92,12% del capital social del Castellón, se sacó adelante la larga e interesante Junta General de Accionistas del club de la capital de la Plana que ha tenido lugar este martes en el edificio de la FUE de la Universitat Jaume I. Tres horas ha durado la misma, criticada por muchos accionistas minoritarios que no han podido acudir a la misma por estar fijada en un día laboral y encima a las 12.00 horas.

La mesa estuvo presidida por Vicente Montesinos, presidente del Castellón, acompañados por los consejeros Ramón Villaverde, Alfonso Hernández y Jordi Bruixola. También estuvieron el abogado Antonio Civera, el notario José Vicente Malo y la consejera Silvia Mollá. También estuvo presente en las primeras filas del recinto el máximo accionista del club castellonense, el empresario José Miguel Garrido.

La Junta General de Accionistas ha tenido lugar este martes en el edificio de la FUE de la Universitat Jaume I. FOTO: CD CASTELLÓN
La Junta General de Accionistas ha tenido lugar este martes en el edificio de la FUE de la Universitat Jaume I. FOTO: CD CASTELLÓN

Según lo expuesto y aprobado, la temporada 2017-18 se cerró con un déficit de 246.000 euros, cuando en realidad había una previsión de que se cerrase con unos beneficios de 180.000 euros. Además, se dio luz verde a un presupuesto para esta campaña en curso, la 2018-19 en Segunda División B, de 2,7 millones de euros, lo que le convertirá en uno de los tres más importante de la categoría. Y se prevé un déficit de 809.000 millones de euros.

Otro de los temas importante era la prepuesta de aprobar una nueva ampliación de capital. Ésta será de 857.000 euros.

Cierre a cargo de Montesinos

Cerró la Junta la breve intervención del presidente del club, Vicente Montesinos, el cual reiteró el agradecimiento a los accionista allí presentes "más allá de compartir opiniones", así como destacar la gesta del equipo la pasada temporada y dar mucho ánimo a la actual plantilla. "Agradecer a todas las empresas que nos apoyan. Como siempre también a la afición, tanto a la que viene como a la que nos sigue desde la distancia. Una mención especial al ayuntamiento por el esfuerzo que va a realizar por las obras necesarias, que no suficientes. Por supuesto también a la Diputación los apoyos, y a la universidad por ceder el espacio para realizar esta junta".