Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Castellón mantendrá casi la mitad de sus hoteles abiertos durante la temporada baja

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La Navidad, el puente de la Inmaculada y Nochevieja provoca que los empresarios hoteleros 'se lo piensen' y mantengan sus puertas de par en par

Rafa Mezquita/Castellón Información

La mitad de los hoteles de Castellón dejará abierta la puerta a turistas durante la época de temporada baja. De esta forma lo desgrana una encuesta de Hosbec. Eso sí, la asociación turística asegura que Castellón será la provincia valenciana que más note la estacionalidad del turismo desde noviembre hasta enero. El buen clima y las temperaturas suaves en los meses de febrero y marzo ha propiciado que con el tiempo se haya estrechado el cierre de plazas hoteleras.

Hosbec asegura que el hecho de que el 50% de la planta hotelera castellonense esté disponible para el turista es “un dato destacable” frente a otros destinos vacacionales en los que los establecimientos hoteleros abiertos durante el invierno son “testimoniales”.

Del 50,8% de los establecimientos hoteleros de Castellón que cerrarán durante el invierno baja el 47,6% lo hacen por el fin de la temporada, mientras que el 1,7% lo hará por obras y el 1,5% por vacaciones del personal.

De esta forma, de las 5.398 plazas hoteleras que la provincia oferta desde mayo a septiembre con todos sus establecimientos registrados abiertos, a las 1.576 que se cubren en noviembre, o las 2.667 de diciembre y enero, impulsadas en algunos casos por el puente de la Inmaculada Concepción y por la Navidad o la noche de Fin de Año.

Peñíscola, la que cuenta con mayor oferta

De estas plazas que se ofrecen en los últimos meses del año la mayoría de ellas se encuentran en Peñíscola, mientras que establecimientos de Benicàssim, Oropesa, Castellón de la Plana, el Parador de Benicarló, y Vinaròs también tienen abiertas sus puertas.

De esta forma, Hosbec asegura que el turismo valenciano está más fuerte que nunca y la industria hotelera en Castellón es un motor que rueda a buen ritmo. De momento, ni el Brexit, ni los retrasos del Imserso, ni las quiebras de turoperadores pueden con esta fortaleza que sí teme a algún fenómeno, es sin duda a la estacionalidad.