Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:23

El Hospital Provincial de Castellón reabrirá de forma progresiva los quirófanos a partir del próximo jueves

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Suben a 9 los sanitarios del área quirúrgica del centro hospitalario contagiados por Covid-19

Castellón Información

El comité de seguimiento del coronavirus del Hospital Provincial de Castellón ha acordado hoy la apertura progresiva de los quirófanos del centro a partir del próximo jueves. En la reunión que hoy ha mantenido dicho comité  los responsables de los servicios de salud laboral y medicina preventiva han puesto de manifiesto que se ha realizado un total de 180 PCR a trabajadores del hospital del área quirúrgica después de que se diagnosticaran a finales de la pasada semana dos casos de Covid-19 entre profesionales relacionados con este servicio.

El estudio realizado entre los profesionales del área ha determinado que hay nueve casos de Covid-19. Asimismo, hay tres profesionales que han dado resultado negativo, pero se encuentran en cuarentena por ser contactos estrechos de los afectados.

El comité ha acordado que a partir del jueves reanude su actividad parte de los quirófanos hasta recuperar la normalidad a medida que se incorporen los trabajadores a sus puestos.

Ciudadanos pide test masivos para la plantilla del hospital

La diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia Castellón en Les Corts valencianas, Merche Ventura, ha pedido a la Conselleria de Sanidad, tras el brote detectado en el Hospital Provincial, "más transparencia e información puesto que, tal y como han denunciado los sindicatos, el personal ha tenido que enterarse de esta situación por la prensa". Para Ventura, "una vez más, se desprecia a los sanitarios que siguen en primera línea, pese a no contar con los recursos humanos suficientes como se ha venido denunciando estas últimas semanas".

La diputada ha pedido "test masivos a toda la plantilla del Hospital Provincial como medida preventiva para la tranquilidad y seguridad tanto de los sanitarios como de los pacientes". "Estamos ante una más que previsible segunda ola y no podemos caer en los mismos errores", ha asegurado la diputada, quien ha apostillado que "ya no valen las excusas de que estamos ante un escenario desconocido".

Por último, la portavoz provincial de Cs ha destacado que "el Hospital Provincial ostenta el triste récord de espera en operaciones quirúrgicas con más de 8 meses y esta suspensión obligada ralentizará la demora todavía más". "Cabe actuar con diligencia, eficacia y rigor antes de que sea demasiado tarde", ha zanjado la diputada.