lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Fallece el que fuera jefe de Medicina Interna e impulsor de la Docencia en el General de Castelló, el doctor Enrique Simón Fallece el que fuera jefe de Medicina Interna e impulsor de la Docencia en el General de Castelló, el doctor Enrique Simón

- 22 julio, 2013 -

El centro había instituido un galardón con su nombre para premiar a los mejores residentes del año. Fallece el que fuera jefe de Medicina Interna e impulsor de la Docencia en el General de Castelló, el doctor Enrique Simón

El doctor Simón en su último acto en el HUGCS, entregando el premio que lleva su nombre.

El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) ha lamentado este fin de semana la muerte de uno de sus más insignes médicos, el ya jubilado doctor  Enrique Simón, quien fuera jefe de Medicina Interna e impulsor de la Docencia postgrado en el centro.

Simón ejerció durante 34 años al servicio del HUGCS como jefe del Servicio de Medicina Interna, del cual han surgido, a lo largo de los años, algunos de las especialidades hospitalarias que hoy forman la cartera de servicios, como Cardiología, Neurología y Digestivo, entre otros.

Además, durante ese tiempo, fue vocal de la Comisión de Farmacia y Terapéutica del centro, así como ex presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón –durante ocho años- y miembro de la Comisión Nacional de Deontología Médica.

Por todo ello, el Hospital Universitari General de Castelló convocó en 2012 la primera edición del premio ‘Enrique Simón’ Fin de Residencia con el que se premia la trayectoria formativa y científica de los residentes del departamento que finalicen su formación en este año.

La Comisión de Docencia del centro sanitario y su Comisión de Dirección decidieron darle a este reconocimiento el nombre al doctor Enrique Simón, uno de los más insignes jefes del Servicio del centro en sus más de 40 años de historia.

La convocatoria está dirigida anualmente a los residentes del Departament de Salut de Castelló, tanto de atención especializada como de medicina familiar y comunitaria que finalicen su residencia.

En 2013, se ha celebrado la segunda edición. El acto de entrega del galardón fue presidido por el subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, acompañado por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Francisco Pérez, y el homenajeado con el premio, Enrique Simón.

Homenaje en su jubilación

El Hospital General de Castellón realizó en noviembre de 2002 un homenaje de carácter científico al doctor Enrique Simón Marco en el momento de su jubilación, en un acto que fue emotivo para muchos de los presentes, puesto que sirvió de reconocimiento a la gran trayectoria del profesional en el centro.

Esta jornada contó con la presencia de la entonces directora territorial de Sanidad, Elvira Bosch; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, el ex conseller de Sanidad, José Joaquín Farnós; el ex director del Colegio de Médicos, José Ramón Sanz, y el director del entonces Hospital General de Castelló, Nicolás Martínez, entre otras personalidades relacionadas con la sanidad de la provincia de Castellón.

También participaron de forma activa en la vertiente más científica del acto el jefe del departamento de Anatomía Patológica del Hospital La Paz de Madrid, el profesor Félix Contreras, y el jefe de Histopatología del St. John’s Hospital de Londres, el doctor E. Calonje. Ambos contribuyeron a este homenaje con sendas conferencias, cuya temática versó sobre asuntos propios de la trayectoria profesional del homenajeado doctor Simón, caracterizada por su faceta de médico internista, muy interesado por la farmacoterapia.

La parte más emotiva de este homenaje científico vino de manos de sus compañeros de profesión: José María Vera Román, jefe de servicio de Anatomía Patológica; Fernando Cacho, en aquellos momentos jefe de servicio en funciones de Medicina Interna y el profesor José de Portugal, catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y gran amigo personal del homenajeado.

En aquel acto, Enrique Simón recibió una placa conmemorativa por sus 34 años al servicio del Hospital General de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram