Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El servicio escolar del Hospital General de Castelló inicia el curso para los niños ingresados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

 

El servicio escolar del Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) ha iniciado su curso escolar de manera oficial, al igual que todos los colegios de la provincia de Castellón. Los niños ingresados en este centro sanitario reciben la asistencia de las maestras desde el 1 de septiembre.

El aula escolar del hospital está formada por tres maestras, que ofrecen a los pequeños pacientes ingresados la posibilidad de seguir sus clases desde el centro sanitario.

Las maestras tienen dos modalidades de atender a los menores, en el aula o en la habitación, cuando los niños tienen que permanecer encamados. Dependiendo también de la duración del ingreso las profesoras adaptan el material y los contenidos a cada niño.

Por otro lado, las maestras también se ponen en contacto con el colegio de procedencia de aquellos niños que precisan de una estancia larga para impartirle los mismos contenidos que los compañeros de clase del enfermo estarán recibiendo en el colegio. De esta manera el niño no pierde el hilo de las clases y permanece en constante supervisión médica.

Durante el curso 2012-2013, el aula atendió a 946 alumnos, de los que 420 pertenecían a Infantil, 409 a Primaria y 97 a Secundaria. Además se realizó algún tipo de actividad con 18 menores con necesidades especiales. Por sexos, el 57 por ciento fueron varones frente al 43 por ciento de mujeres.

El aula escolar tiene el mismo horario que los centros escolares, durante el mes de septiembre de 9:00h a las 13:00h, pero el servicio escolar se adapta a las visitas médicas y al resto de necesidades sanitarias que requiera el pequeño paciente.

Los niños y niñas ingresados y encamados pueden disfrutar de diferentes lecturas infantiles, de las que dispone el servicio escolar y la Ciberaula. Además, el aula de docencia dispone de zona wifi, además de diferentes contenidos pedagógicos como: puzzles, fichas educativas de diferentes materias y niveles, juegos educativos, entre otros muchos materiales. Todo ello destinado a que los niños aprendan divirtiéndose y hacer su estancia hospitalaria más agradable y que por un tiempo olviden que están en un hospital.