Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:28

La Guía Inmobiliaria del Ayuntamiento de Castellón y el Colegio Oficial de APIS ya ofrece 56 locales comerciales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

 

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado que la Guía Inmobiliaria de Locales Comerciales Vacíos recoge un total de 56 locales y de esta iniciativa ya forman parte un total de 14 APIS. Así lo ha explicado la edil tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón, Francisco Nomdedéu, y otros miembros de la junta con el fin de analizar los resultados que está teniendo esta iniciativa del Ayuntamiento de Castellón y el Colegio Oficial de APIS.

Así, la edil ha afirmado que “cada vez son más los APIS que se interesan por esta iniciativa que ya comenzado a dar sus frutos porque se han vendido cuatro locales”.

Albert ha explicado que “este convenio tiene como fin incentivar el desarrollo comercial de Castellón, gracias a la venta, alquiler o traspaso de esos locales que no tienen actividad en la actualidad. Un acuerdo que pretende también impulsar el emprendedurismo y la creación de nuevas empresas y puesto de trabajo en la ciudad de Castellón”.

Carmen Albert ha insistido que “esta es una nueva medida, una nueva muestra de nuestro compromiso con el sector comercial de la ciudad. Un sector estratégico y que está luchando para salir de la crisis”. “Este convenio nace también como una de las herramientas propuestas en el nuevo Plan de Acción Comercial de Castellón”, ha dicho la edil, quien ha concretado que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de los Agentes Inmobiliarios el acceso a la página web www.portaldelcomerciante.com/castellon con el fin de que tanto ellos como los comerciantes, emprendedores y público en general puedan disponer de la información actualizada en todo momento. A través de esta dirección se puede acceder a esta guía a través del apartado ‘Guía Inmobiliaria Comercial’, de forma gratuita.

“Se trata de una útil herramienta que permite conocer las principales características de los locales ofertados: localización, metros cuadrados, precio de traspaso, alquiler o venta…etc”, ha dicho Carmen Albert, quien ha remarcado que este convenio permite poner al alcance de nuevos emprendedores y empresarios que quieren buscar una nueva ubicación para su negocio o ampliarlo. “El Ayuntamiento de Castellón demuestra, de esta forma y una vez más, su apoyo incondicional al sector comercial de la ciudad”, ha concluido.