Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 17:05

Gas Natural Cegas invertirá 1,5 millones de euros para llevar el suministro de gas a La Vall

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunitat Valenciana, opera desde hace más de 160 años en la región, donde cuenta con cerca de 644.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.815 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunidad Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, y el alcalde de La Vall d’Uixó, Óscar Clavell López, han presidido el acto institucional de apertura de llave que simboliza la llegada del suministro de gas natural a la localidad.

La  compañía invertirá cerca de 1,5 millones de euros en la construcción de una  red de distribución de 12 kilómetros de longitud que permitirá que, en los próximos dos años, más de 600 hogares y comercios del municipio tengan acceso a esta fuente de energía y puedan beneficiarse de sus ventajas. Las calles por las que discurrirá el trazado son la avenida Agricultor, Jaume Valls, avenida Cortes Valencianas, avenida Suroeste, avenida España, José Antonio Rodríguez, Doctor Severo Ochoa y Miguel V. Arnau Abad, entre otras.

La gasificación de La Vall d’Uixo se inició desde el ramal CS1 Gasoducto Moncófar-Vall d’Uixo, dentro de la Segunda Fase del Plan de Gasificación de la Comunidad Valenciana en 1997. El municipio castellonense dispone de servicio de gas natural desde el año 1998, después de la puesta en servicio del gasoducto de 5,5 km, pero sólo para el mercado industrial.

El gas natural es el combustible fósil más competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Es una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, así como a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares.

El gas natural genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.