jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Álex Peris, delantero del San Pedro, considera que “tenemos que estar muy juntos contra el Puzol” Álex Peris, delantero del San Pedro, considera que “tenemos que estar muy juntos contra el Puzol”

- 28 febrero, 2014 -

La velocidad, potencia, movilidad en el área y astucia, y sobre todo el gol, lo convierten en uno de los mejores de la Regional... Álex Peris, delantero del San Pedro, considera que “tenemos que estar muy juntos contra el Puzol”

 

Pablo Royo

La velocidad, potencia, movilidad en el área y astucia, y sobre todo el gol, convierten a Álex Peris en uno de los mejores delanteros de la categoría. Así, tras pasar por equipos como el CD Tonín, el ACD Benicense, el CD Chert, el CF Nules, el CF Sant Jordi, el CD Almazora, y hoy en el CF San Pedro, puede considerarse un jugador clásico del grupo I de la liga de Regional Preferente.

Pregunta: ¿Qué cambios crees que han motivado desde la llegada del nuevo míster Raúl Tena que el San Pedro comience a cosechar victorias?

Respuesta: Yo creo que el cambio de dinámica siempre es un estímulo que te puede hacer cambiar sin darte cuenta.

P: ¿Es el mismo San Pedro el de Palomo que el de Raúl Tena?

R: Por nombres sí, luego cada entrenador tiene su manera de ver y hacer las cosas. Pues yo creo que el equipo se lo ha tomado bien, el método de Raúl es mucho balón, nos insiste mucho en jugar por bandas y defender muy juntos. Las cosas nos están saliendo bien desde su llegada con cuatro victorias y dos empates, al final en el fútbol lo que cuentan son los resultados.

P: Siendo un jugador desequilibrante, veloz y caracterizado por ser letal cara puerta, puede que haya sido este año el menos goleador de tu progresión deportiva. ¿Puede deberse a la decisión que tomó Palomo de desplazarte en ocasiones a la banda, alejándote del área?

R: Pues la verdad es que no estoy fino cara a puerta, sólo llevo cuatro goles. Es posible que también influya que jugando en banda tenga menos opciones de pisar área. Además, es verdad que no estaba acostumbrado a esa posición, pero mi último año en el Almazora y en el San Pedro ya me tocaba jugar ahí aunque sigo prefiriendo jugar arriba.

P: ¿Cuál es tu rol dentro del equipo?

R: Estoy muy a gusto en el Grao, siempre intento ayudar en todo lo que puedo al equipo tanto si juego de inicio como si juego de suplente. Aporto velocidad, descaro, profundidad y llegada.

P: ¿Qué aspectos de vuestro fútbol consideras que se deben mejorar para escalar posiciones en la clasificación?

R: Ser más efectivos cara a gol y dejar de encajar tantos goles, aunque parece que desde que está Raúl lo segundo ya está más controlado.

P: El domingo os enfrentáis al Puzol, un equipo muy consistente, ¿Cuáles consideras que son las claves para llevaros e partido?

R: Tenemos que estar muy juntos y aprovechar las ocasiones que tengamos. Estoy convencido de que será un partido muy bonito tanto para el aficionado como para el jugador.

P: ¿Qué te aporta el fútbol?

R: Pues me aporta muchas cosas positivas como pueden ser las amistades que he hecho en el fútbol, para mí algo fundamental en estas categorías. También la competitividad de la liga Preferente me motiva mucho y jugar a fútbol que es lo que más me gusta hacer.

P: Si tuvieras la posibilidad de marcar este domingo contra el Puzol, ¿A quién se lo dedicarías?

R: Pues a David Pérez, compañero de equipo y amigo que se lesionó de gravedad en una entrenamiento con el cual he compartido muchos años de fútbol y equipos.

Whatsapp Telegram