Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:00

La promoción a Tercera División como objetivo (II)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

David Sanz, entrenador del UD Puçol dice que “ha sido una temporada excepcional por el compromiso y la cohesión de los jugadores”.

Pablo Royo

El Puçol, líder en solitario, es el equipo más fuerte en casa al lograr 36 puntos de los 62 cosechados hasta el momento, además de coronarse con 19 victorias en la liga.

Su técnico David Sanz, es posiblemente uno de los técnicos más experimentados de la categoría. Habiendo entrenado a equipos como el Requena, Torre Levante, Benaguacil y Xirivella, todos ellos de preferente, y haber estado un año en Bermudas como director de la Academia del Valencia, hace dos años que dirige el UD Puçol.

Sobre la dinámica grupal del Puçol, Sanz explica que “las sensaciones son fantásticas porque –continúa- por mucho que parezca fácil hablar ahora, muchos no pensaban en nosotros como aspirante a la promoción”. Por ello, recalca que “la satisfacción es máxima al poder liderar en este momento la clasificación del grupo I a falta de 5 jornadas”.

Escudeo del CD Puçol.

Sanz asegura que el éxito es fruto del grupo técnico y humano en su conjunto, así pues destaca que la clave del Puçol “ha sido y está siendo el trabajo excepcional y la lucha por parte de jugadores y cuerpo técnico donde ha habido una cohesión increíble”, destaca el gran entrenador del conjunto valenciano, que además hace hincapié en que los partidos sólo podían sacarse “con el esfuerzo y compromiso por parte de todos los integrantes del equipo”.

Respecto a las bajas dice que “afortunadamente no hemos tenido bajas importantes salvo la de Iván, el portero, que por suerte ya disputó su primer partido la semana pasada ante el Benicassim, realizando un gran partido, así como la de Jorge Santolaya que también está recuperado ya y lleva dos partidos jugando minutos importantes”. Por ello el estratega y motivador valenciano expone que “ha sido importante el tener todas las semanas 23 jugadores listos para jugar”.

De cara los últimos partidos, el técnico puzolense considera que “ahora mismo en nuestra situación lo primero es confirmar la promoción que se puede dar la semana que viene en casa contra el Benicarló, que en la primera vuelta cuando jugamos contra ellos eran líderes y nos sacaban como 10 puntos de ventaja”. Pero, la ambición de este equipo es ilimitada porque dice convencido que “nos encantaría poder ganar el campeonato que no será nada sencillo por el calendario que tenemos con partidos muy duros tanto por arriba como por abajo”, aunque resalta que “un punto de inflexión será la salida a Vall d' Uxó y el enfrentamiento directo contra el Almazora”.

También, hace balance de la temporada sintiéndose muy orgulloso de su equipo, y además quiere hacer mención especial a que “la mayoría no superan los 23 años, lo que significa el gran futuro que tiene este equipo para las próximas temporadas”.

Un equipo del Puzol.

El técnico destaca que “han entrenado muy bien durante el año y el buen rollo que existe entre ellos nos ha hecho superar los malos momentos y altibajos de comienzos de temporada, así como contribuido a que hayamos perdido sólo uno de los 19 últimos partidos”, lo que demuestra el buen estado de forma y anímico del equipo.

Llegada la promoción el entrenador explica que “la afrontaremos con la mayor ilusión y trabajo sabiendo que será muy difícil, ya que en cada partido habrá que estar muy concentrados y no cometer errores que nos puedan dejar fuera”. Además, Sanz explica que será una nueva experiencia para él y muchos  de sus jugadores por lo que “será momento para dar un salto de calidad y hacer mejor las cosas si cabe para superar las primeras eliminatorias, partido a partido y respetando siempre a nuestros rivales”.

En el ámbito futbolístico, el gran entrenador expone que quieren llevar la iniciativa “porque queremos ser parte importante del juego en todo momento”. Dejando así claro, que además de ser un equipo muy consistente y sólido en tareas defensivas y tácticas, es un equipo cuyo gusto es el balón, trazando juego combinativo en el centro del campo y con jugadores brillantes en zonas ofensivas que pueden crear mucho peligro a las zagas rivales, pues tras el Almazora con 57 tantos, es el equipo más goleador con 52 goles.

Por último, Sanz añade que “ha sido una temporada excepcional por el compromiso y la cohesión de los jugadores, tanto los que partían con peso en el equipo que han estado en todo momento dando la cara y jugando grandes partidos, como nuestros jugadores jóvenes que la gente no conocía que han explotado y han pasado a ser muy importantes en el equipo y en la categoría”. Todo esto, acaba diciendo Sanz “ha hecho que el equipo sin ser de los mayores presupuestos y con la dureza y competitividad que hay en el grupo I, con grandes equipos con presupuestos importantes para los tiempos que corren se van a quedar fuera de esta ansiada promoción”. Por nuestra parte “esperamos confirmar la promoción en el siguiente partido en casa contra el Benicarló donde queremos que nuestro pueblo y público nos arrope para conseguir el primer esfuerzo hacia la promoción”.