Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 19:28

Castellón, levántate y anda. Y ahora a por el Haro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

La frase que se recoge en los evangelios sinópticos “levántate y anda”, que también se recoge en el poema de Gustavo Adolfo Bécquet 'El Arpa' hay que aplicársela al Castellón, que el domingo tropezó en su camino hacia el ascenso a Segunda División B. Era el favorito ante un gran rival como el Linares y al final los linarenses fueron los que se llevaron el gato al agua. Se lo llevaron con justicio. Ganó con todas las de la ley y dejó claro que hay que ir por el mundo con más humildad y no vender la piel del oso antes de matarlo.

Yo también metí la gamba porque pensé que se iba a subir por la vía rápida, aunque reconociendo que en rival de enfrente era de armas tomar. Tras el partido de iba aparecieron dudas en todo el entorno albinegro, más que nada porque en Linarejos el Castellón no fue el Castellón que todos hemos visto. El mérito fue del Linares, que supo jugarle. Y el pasado domingo en Castalia el Castellón fue aún menos Castellón. Un equipo con prisas, pero sin orden ni concierto. Más vale no recordar lo que sucedió con el paso de los minutos ante doce mil albinegros y mil azulillos.

Como Jesús le dijo a Lázaro, yo se la digo al Castellón: “Levántate y anda”. El Linares ya es historia. El ascenso se jugaba en 180 minutos, y ahora está a 360, a cuatro partidos, a dos eliminatoria. La ventaja de la escuadra de la capital de la Plana es que tendrá sus segundos partidos, los de vuelta, en el estadio Castalia, ante su afición. Y el primer escollo a superar es el Haro, conjunto riojano que sorprender por su facilidad goleadora (93 en 38 partidos). Un clásico de estas fases de ascenso porque va por la undécima.

Con todos los respetos del mundo, el Haro no es el Linares. Aún así ojo al dato porque toca ver cómo se recupera anímicamente el conjunto albinegro tras el tropiezo del domingo. Hay que prepararse porque el domingo hay que ir a tierras riojanas para afrontar en el campo Mazo el encuentro de ida, y el siguiente domingo en Castalia tendrá lugar la vuelta.

Así que toca levantarse. Todos: equipo y afición. Hay que hacerse la idea de que o se supera esta ronda o nos vamos todos a casa, o lo que es lo mismo, nos quedamos un quinto años arruinándonos en la Tercera División. Así que es suerte, vista y al toro.