Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

La promoción a Tercera División como objetivo (I)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Sergio Escobar, técnico del CD Almazora, declara que “nuestra fortaleza es el equipo por encima de las individualidades”.

Pablo Royo

A falta de 5 partidos para acabar la liga, el CD Puçol, el CD Almazora y el Alqueries CF, en primera, segunda y tercera posición, respectivamente, buscan concluir la gran temporada que han labrado consiguiendo los billetes que les permitan jugar la deseada promoción en la esperada fiesta del fútbol regional, nuestro fútbol.

Todos ellos, equipos sólidos, intensos y agresivos donde el equilibrio táctico y la fortaleza son la base que los convierte en escuadras muy difíciles de batir están decididos a no perder el billete de los playoffs.

Sin duda, la gran labor técnica de los entrenadores y motivadores de estos equipos han sido clave para que hoy se encuentren en las posiciones de ascenso.

Por eso, en este parón del fútbol por Semana Santa, aprovechamos para hablar con los técnicos David Sanz del CD Puçol, Sergio Escobar del CD Almazora, y Juanjo Edo del Alqueries CF. Todos ellos nos contarán las fortalezas de sus equipos, harán una valoración grupal hasta el momento, así como de las sensaciones de sus escuadras de cara a los últimos partidos y las expectativas en esta emocionante recta final de temporada, en la que hay todavía equipos que están a las puertas de la promoción y van a luchar hasta el final como el Albuixech con 51 puntos, el Vinaròs y la Vall d´Uixó con 49 puntos, por meterse entre los tres mejores. Hoy publicamos la entrevista con Sergio Escobar, mientras que las otras dos las podrán leer en días sucesivos.

CD Almazora

El CD Almazora se ha consolidado en los puestos de ascenso gracias a la fantástica labor de su cuerpo. En la actualidad, el Almazora es el equipo más goleador con 57 tantos y el que menos ha encajado de la liga con tan solo 20 goles.

La carrera de Sergio Escobar como entrenador ha sido impecable, tras haber formado parte del cuerpo técnico en el fútbol base del Castellón durante diez años, llegó al Almazora como preparador físico y segundo técnico y logró la promoción, ya en el Alqueries también hizo buenos números, hasta que recaló a final de temporada en el Altura y lo salvó in extremis el año pasado. Hoy, se puede decir que su gran trabajo y mensaje ha calado en este Almazora que es insaciable.

Por ello, como los números lo muestran es el equipo más equilibrado y sólido de la liga.

CD Almazora

En primer lugar, el joven y contrastado técnico del CD Almazora Sergio Escobar, haciendo alusión a las últimas jornadas explica que “tras el batacazo contra el Catí, el último clasificado, el equipo se ha repuesto enseguida”, y lo demuestra el 2-0 que consumó ante el Atlético Museros en casa, y la ilusión que se palpa en el vestuario.

Como bien muestra Escobar en cada uno de sus partidos, siendo fiel a un estilo de juego que le está trayendo buenos resultados durante la excepcional campaña que está realizando este equipo, en sus palabras “el CD Almazora se basa en la solidez defensiva desde una presión muy adelantada de todas las líneas del equipo para robar lo más cerca posible de la portería contraria y finalizar con acciones rápidas”. Así pues, destacando la importancia de la presión considera que en sus equipo “los puntas son los primeros defensores”. Además, como ya es conocido es un gran estratega en jugadas a valor parado, por lo que considera vitales las jugadas de estrategia para sacar partido de la estatura y potencial de su equipo en este tipo de juego aéreo, muchas veces clave y que pueden marcar la diferencia cuando los partidos están atascados.

El CD Almazora está siendo lastrado por las lesiones de algunos de sus jugadores. Sergio expone que “hemos perdido a un jugador muy importante con rotura del cruzado anterior como Debón. Acaban de operar de menisco a Xabi, el portero. Esperemos que llegue a la última o penúltima jornada. Rober, el delantero sufre un esguince de rodilla, lo esperamos para dentro de dos o tres jornadas, y a punto de debutar Parcul después de rotura de ligamentos, pero parece que se ha vuelto a romper”. Sin embargo, Escobar sigue siendo optimista con las expectativas de su equipo, ya que asegura que “a pesar de estos contratiempos las sensaciones son positivas porque la gente que ha suplido estas bajas lo ha hecho a buen nivel”, lo que deja entrever la calidad del conjunto almazorense. Para Escobar “nuestra fuerza es el equipo por encima de las individualidades”, ésa es la clave de este Almazora cuyos pilares deja bien claro su técnico son “la solidaridad, la intensidad, la agresividad y la disciplina táctica defensiva”.

Hoy por hoy, el Almazora tiene en su mano el consumar la promoción, por eso su técnico aclara que “tenemos muy cerca la promoción pero hay que certificarla. Estamos muy felices porque si al inicio de la temporada nos dicen que a falta de 5 jornadas sacaríamos 8 puntos al cuarto clasificado no nos lo creeríamos”. De este modo, el técnico almazorense destaca que “el potencial de los equipos es muy grande, por eso creo que hemos estado por encima de las expectativas”, concluye.

El balance de la temporada hasta el momento expone el técnico “es difícil de repetir, con 25 jornadas invictos, siendo el equipo más goleador del grupo y menos goleado de los 4 grupos es para estar orgulloso del equipo, pero ahora tenemos que certificar lo antes posible la clasificación porque no servirán de nada estos datos si ahora no nos clasificamos”.

Una vez cumplido el objetivo de la promoción explica “me gustaría que saltáramos al campo a disfrutar porque no tenemos ninguna obligación ni presión y sabemos que los grupos de Valencia y Alicante son más potentes, pero lo daremos todo”.