Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Castellón fomenta la unión de culturas y firmará un convenio con la Asociación Cultural China

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio destinará 10.000 euros del presupuesto y colaborará con las acciones de la agrupación

El Ayuntamiento firmará por primera vez un convenio de colaboración con la Asociación Cultural China de Castelló en su apuesta por "una ciudad acogedora que fomenta la interculturalidad y la convivencia social", tal y como señala la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado. El consistorio colaborará en las acciones que la asociación llevará a cabo durante todo el año.

Hurtado señala que "materializamos nuestro compromiso con un convenio de colaboración con una asociación que lleva años en Castellón y que no contaba con ningún apoyo económico por parte de la institución municipal. Destinaremos 10.000 euros del presupuesto para la Asociación Cultural China de Castellón con el fin de estrechar lazos de unión entre ambas culturas".

De esta manera, el consistorio colaborará en diversas iniciativas y acciones que lleva a cabo la asociación en la capital de la Plana, como la festividad del Nuevo Año Chino, que tendrá lugar en el mes de febrero o el Festival Bote del Dragón que se celebra desde hace años en la capital de la Plana para dar a conocer la cultura china.