Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

¿Cómo afectan las restricciones de aforo a los festivales de música de Castellón?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Luce Benicàssim mantendrá el aforo previsto dividido en 4 zonas para el concierto de Aitana de este sábado

S. Barberá/Castellón Información

El aforo en los festivales de música de Castellón se ha visto afectado por las nuevas restricciones anunciadas este jueves por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En las nuevas medidas, Puig anunció que el aforo en los eventos masivos, como es el caso de los festivales de música, pasará en espacios abiertos de 4.000 espectadores a 3.000 y en los espacios cerrados de 3.000 a 2.000 personas.

Uno de los festivales que en principio se preveía que iba a estar afectado por las nuevas restricciones era Luce Benicàssim, que arrancó el pasado sábado, 3 de julio, con la actuación de Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño. Estos conciertos estaban programados para tener un aforo de 4.000 personas como máximo y ahora deberían pasar a 3.000. Pero dentro de la normativa impuesta por la Generalitat, en los eventos abiertos se afirma que "se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 1.000 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida y aseos", por lo que el festival se mantendrá con el mismo aforo previsto, pero diferenciando las zonas en cuatro partes.

 width=

Desde la empresa organizadora del evento, The Music Republic, han explicado a Castellón Información que durante el día de hoy estaban ajustando los aforos para informar a los clientes de las medidas del concierto de este sábado, 10 de julio, en el que estaba anunciada en el cartel la cantante Aitana y donde ya estaban casi todas las entradas vendidas. Finalmente, la empresa ha informado que todos los que han comprado entradas podrán acceder al concierto.

En este sentido, desde la empresa afirman que respecto a las nuevas medidas impuestas por la Administración autonómica “no hacemos una valoración, nos adaptamos a lo que marquen las administraciones”.

En el cartel del festival Luce Benicàssim se ha cancelado el concierto de Mónica Naranjo y desde la organización señalan que “ya no aparece en la página web” aunque no han entrado a dar más detalles del motivo de la suspensión. En principio, este es el único espectáculo cancelado dentro del ciclo de Luce Benicàssim.

Som festival (Castelló)

SOM es el festival de la ciudad de Castelló que tendrá lugar en el Varadero del Real Club Náutico. Este ciclo de conciertos no se verá afectado por las restricciones puesto que el aforo máximo establecido es de 3.000 personas, límite para llevar a cabo estos eventos.

El ciclo de conciertos se celebrará desde finales de julio hasta agosto contando con destacados artistas del panorama nacional e internacional.

Mar de Sons (Benicàssim)

Mar de Sons tampoco tendrá que ajustar, de momento, las restricciones, al celebrarse durante la primera quincena de agosto. En el mismo actuarán Estopa, Antonio Orozco, Ana Torroja, Beret, Taburete, David Otero, Dani Fernandez, Omar Montes, Ana Mena, Álvaro de Luna, Marlon, Alba Reche, Agoney, Pica Pica, entre otros.