Martes, 28 de enero, 2020  |  
Fabra afirma que “no vamos a parar para reivindicar lo que es justo para nuestra sociedad” Fabra afirma que “no vamos a parar para reivindicar lo que es justo para nuestra sociedad”

- 1 julio, 2014 -

Estas declaraciones las ha realizado en el  homenaje a las empresas castellonenses que organiza cada año la CEC.  Fabra afirma que “no vamos a parar para reivindicar lo que es justo para nuestra sociedad”

José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), ha destacado la mejora “sensible de las cifras macroeconómicas”. Asimismo, también destaca la mejora “en las expectativas y la confianza de un futuro mejor”. Una mejoría que “afecta a las entidades financieras y a las grandes empresas y que es necesario que se traslade a las pequeñas y medianas empresas“, ha añadido Roca.

Castellón Información

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que “no vamos a parar desde todas las administraciones para reivindicar lo que es justo en nuestra sociedad y permita tener los mismo instrumentos que otras comunidades autónomas”.

En este sentido ha recordado que “el actual modelo de financiación autonómico, que data de 2009 con José Luis Rodríguez Zapatero, es injusto para la Comunitat. Con lo que nos dan no tenemos ni para pagar los gastos de educación y de sanidad que se producen en nuestra Comunitat y eso nos hace menos competitivos y genera una situación injusta en la Comunitat que el Gobierno actual tiene que resolver y paliar”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la cena celebrada en homenaje a las empresas castellonenses, organizada por la Confederación Empresarial de Castellón (CEC). Acto al que han asistido, entre otras autoridades, Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, y Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón.

Entrega de Premios de la CEC.

Durante su intervención, el President Fabra ha asegurado que este acto supone un merecido reconocimiento público a las empresas, “a su esfuerzo, tesón y espíritu de adaptación”.

“Castellón, sus empresas y sus empresarios, son un ejemplo excepcional del dinamismo que ha caracterizado a la Comunitat Valenciana”, ha señalado Alberto Fabra, quien ha añadido que la provincia de Castellón “ha tenido siempre y sigue teniendo un tejido empresarial de vocación exportadora“, ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que entre enero y abril, las exportaciones de la provincia crecieron un 6,3%, por encima del 5,5% de la Comunitat y el 1,5% de España, reflejando un fuerte aumento de sectores fundamentales como el azulejero (6,4%) y el químico (9,6%). Con un 10% sobre el total exportado, el sector azulejero se sitúa como el tercer mayor exportador de la Comunitat y el segundo en superávit comercial, tras registrar un aumento del 35% en los últimos cinco años.

Además, el President Fabra ha destacado que desde la Generalitat “queremos favorecer una Nueva Economía, más fuerte y competitiva, donde el protagonista es el emprendedor, sus herramientas la innovación y el conocimiento, y su objetivo conquistar los mercados internacionales”.

Así, ha afirmado que la Nueva Estrategia de Política Industrial Visión 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), junto con el nuevo Plan de Acción Comercial Exterior que será presentado en los próximos días, “son claros ejemplos de cómo afrontamos estos retos de manera integral”.

“Un esfuerzo de todos que acaba de ser reconocido por el Comité de Regiones de la UE, al premiar a la Comunitat por su estrategia pionera e innovadora en materia de emprendimiento”, ha recordado el President.

Durante el acto, el President ha hecho entrega de la distinción ‘Reconocimiento Singular’ a Manuel Monfort Tena, Presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castellón, así como a la empresa Kerajet S.L.

José Roca, presidente de la CEC

José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), en su discurso emitido esta noche en la Confederación de Empresarios de Castellón, ha destacado la mejora “sensible de las cifras macroeconómicas”. Asimismo, también destaca la mejora “en las expectativas y la confianza de un futuro mejor”. Una “mejoría que afecta a las entidades financieras y a las grandes empresas y que es necesario que se traslade a las pequeñas y medianas empresas“.

Bataller, Fabra y Roca.

Así, “recientemente, hemos asistido a la aprobación de una reforma fiscal que, si bien va en la dirección correcta, los empresarios hubiéramos preferido un texto más ambicioso, con una reducción de las cotizaciones sociales. como ha venido defendiendo esta Confederación de Empresarios y que continúa siendo una de las más altas de Europa”. De este modo, “la CEC hubiera preferido una reforma que fomente la competitividad a través de la eficiencia y estabilidad de nuestro sistema tributario que proporcione seguridad jurídica y que venga acompañada de una mayor simplificación normativa“.

Por otro lado, ha asegurado estar viendo “con esperanza que algunas infraestructuras reivindicadas para nuestra provincia durante lustros ya tengan fecha para su puesta en marcha. Caso del AVE en 2015, como se nos ha prometido, o la adjudicación de la gestión del Aeropuerto de Castellón”.

Por último, entre los temas mencionados, ha sido el la CV-10, “que nos una con Cataluña”. “Que el trazado de la autovía A-68 llegue hasta el mar por Vinarós, y la mejora de la carretera N-340 a su paso por nuestra provincia, entre otras necesidades. Junto a estas peticiones los empresarios exigimos que el crédito comience a fluir sin más demora hacia las empresas“.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *