Sábado, 25 de enero, 2020  |  
Las exportaciones de la provincia suben en marzo en un 10% con respecto al pasado año Las exportaciones de la provincia suben en marzo en un 10% con respecto al pasado año

- 1 junio, 2015 -

Respecto a febrero, la subida de las exportaciones es aún mayor, con un aumento del 14,75% Las exportaciones de la provincia suben en marzo en un 10% con respecto al pasado año

 

Castellón Información

La provincia de Castellón experimentó una fuerte subida de las exportaciones de casi un diez por ciento, 9,58%, durante el pasado mes de marzo, en comparación con los datos de hace un año, siguiendo el mismo comportamiento de la economía nacional. Sin embargo, mientras en España las importaciones también suben, en un 6,27%, en la provincia se redujeron en un 5,78% debido a la caída de los precios de las importaciones de crudo, según el Informe Mensual de Comercio Exterior de Castellón, elaborado por la Dirección Provincial de Comercio.

Respecto al pasado mes de febrero, la subida de las exportaciones es aún mayor, pasando de los 490,29 millones de euros a 562,65, lo que supone un aumento del 14,75%, mientras las importaciones solo suben un 11,87%. Esto deja el saldo comercial en marzo en 261,84 millones de euros, un 33,44 superior a la cifra obtenida un año antes cuando alcanzaba la cifra de 196,21 millones. En febrero de 2015 esta rúbrica era de 221,42.

Castellón, que hasta ahora era la segunda provincia de la Comunitat Valenciana en volumen de comercio internacional, pasa a ocupar la tercera plaza debido a la caída de las importaciones aunque mantiene el segundo puesto en lo referente a las exportaciones. El saldo comercial de la provincia durante los tres primeros meses es superior a la suma de los obtenidos por Valencia y Alicante.

Los productos cerámicos continúan dominando las exportaciones, con el 36,77% del total, más de un punto y medio más que un mes atrás, alcanzando el récord de 206.868,92 millones de euros. Les siguen las frutas, con un 14,4% y más de cinco puntos menos que en febrero, y las fritas y colorantes con un 12,33% y casi dos puntos menos que hace un mes. Con respecto al año anterior, los productos cerámicos suben un 9,71%, las frutas un 36,62% y las fritas y colorantes un 3,31%. En cambio, los combustibles y aceites minerales experimentan el mayor descenso, con un 18,46%.

En cuanto a las importaciones, se mantiene en cabeza el sector energético, que representa el 41,45%, aunque cae más de dos puntos con respecto al pasado mes. En la comparación interanual baja casi un 31% debido a que el precio medio del petróleo durante el mes de marzo, medido en euros, fue un 36% más barato que hace un año. En segundo lugar se sitúan los productos químicos inorgánicos, que suben casi un 29%, y las máquinas y aparatos mecánicos, que suben casi un 9%.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *