Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:03

Aguilella (PP): "El PSOE castiga a Castellón con un recorte de 125 millones que mina sanidad, educación y empleo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz del PPCS en Diputación exige a PSOE y Compromís que “muevan ficha para que Castellón gane”

Castellón Información

El Gobierno de Pedro Sánchez debe a la provincia de Castellón más de 125 millones de euros anuales en concepto de transferencias del Estado, según ha denunciado el Partido Popular de Castellón.  “Día que pasa sin que se apruebe un modelo de financiación justo para nuestra provincia es un día perdido para las oportunidades y el futuro de nuestro territorio. Y la realidad es que hoy el PSOE sigue castigando a Castellón porque en lugar de avanzar en la definición del nuevo modelo, deja pasar los días y mina las oportunidades de nuestra provincia”.

Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en la Diputación Provincial de Castellón, ha reclamado a los dos partidos que gobiernan la institución, PSOE y Compromís, “un ejercicio de responsabilidad”. “Ocupan cargos que les obligan a defender los intereses del territorio y de todas las personas que vivimos en él. Pero lamentablemente vemos que a quienes están ayudando es a sus jefes de filas. Hoy Sánchez sigue sin aplicar las transferencias del Estado que hagan justicia con esta provincia.

Y esta falta de inversión, según afirman desde el PP, "se traduce en pérdida de oportunidades laborales, recortes sanitarios y precariedad en la educación". Y agregan que "si recibiéramos las cuantías que por población merecemos tendríamos capacidad económica para recortar listas de espera y garantizar servicios óptimos, construir colegios y acabar con las aulas prefabricadas, construir nuevas carreteras y mejorar los transportes, así como garantizar y fomentar las oportunidades laborales”.

Todo ello a través de un “modelo de financiación justo” que ponga fin al aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero, “y que el 20 de noviembre del pasado año salimos a la calle a reivindicar”. Una manifestación por las calles de Castellón que se tradujo el 23 de noviembre en una declaración institucional en la Diputación Provincial y que “hoy sigue sin avanzar”. Un castigo “inmerecido” porque “nuestra provincia debería percibir 215 euros más al año por persona si nos comparamos con la media española y 713 euros más por vecino si nos comparamos con comunidades como la cántabra”, ha recordado el portavoz del PPCS en Diputación.