Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

La Diputación emprende el nuevo Plan de Carreteras con el vial entre Els Ibarsos y Culla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

 

La comisión de Infraestructuras de la Diputación de Castellón, coordinada por el vicepresidente Francisco Martínez, ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de la primera fase de la ampliación y mejora de la carretera que une los municipios de Els Ibarsos y Culla.

Se trata de la primera actuación reflejada en el nuevo Plan Provincial de Carreteras impulsado por el presidente, Javier Moliner, a través del cual se amplía el presupuesto de mantenimiento de viales provinciales en dos millones de euros, alcanzando un total de cinco millones de euros en 2013. Otra de las prioridades del Plan Provincial de Carreteras es la licitación del vial entre Tírig y Salzadella, además de otras de menor envergadura como el acceso a Castellnovo y muchas más.

Reparación de 1.000 Kilómetros de caminos rurales

Por otro lado, a este incremento del 150% de la inversión en infraestructuras, respecto al año pasado, se suman los 500.000 euros anunciados para la reparación y adecuación de más de 1.000 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia.

Asimismo, también hay que sumar el millón y medio de euros que invierte la institución durante este año para acometer un total de 79 actuaciones, enmarcadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, en materia de adecuación de vías urbanas y accesos a municipios. El presupuesto total de las actuaciones es de 2.700.000 euros, aportando los ayuntamientos la diferencia.

"Estamos ante el mayor esfuerzo inversor de la Diputación de Castellón por el mantenimiento de carreteras provinciales y adecuación de vías urbanas de los últimos años. El presidente Javier Moliner se ha comprometido a reforzar una de nuestras iniciativas más imprescindibles para nuestros ayuntamientos, el Plan Provincial de Obras y Servicios, con un nuevo programa para reparar los caminos rurales de la provincia y el nuevo Plan Provincial de Carreteras, que suma dos millones de euros para el mantenimiento de viales, con un total de cinco millones", ha destacado Martínez.