Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 10:02

La Diputación crea redes de trabajo con los empresarios del interior para multiplicar las oportunidades de sus negocios

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La institución vertebra toda una estrategia formativa a través de los cinco Centros Cedes que tiene distribuidos en las áreas rurales

Sales explica que “ayudar a la consolidación de empresas es una oportunidad económica y de asentamiento poblacional para nuestro interior”

Castellón Información

La Diputación de Castellón comenzará esta semana a sentar las bases de sus mecanismos de trabajo en red con los empresarios del interior de la provincia para multiplicar las oportunidades de sus negocios y, por tanto, contribuir a la consolidación poblacional de estas zonas rurales de Castellón. De ese modo, la institución llevará a cabo toda una estrategia formativa que vertebrará a los distintos municipios a través de los cinco Centros Cedes que la Diputación tiene distribuidos en las áreas rurales de Castellón (Llucena, Segorbe, Vall d´Alba, Albocàsser y Morella).

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “ayudar, con recursos formativos adaptados a sus necesidades, a todas estas empresas para que se consoliden es, sin duda, una oportunidad de mejora económica y poblacional para muchos pueblos de nuestro interior. Ayudar a consolidarse significa reunirse con ellos, saber de sus necesidades y aportarles los mejores profesionales que con esa formación puedan ayudar a que sus negocios, sean del ámbito que sean, mejoren”.

En ese sentido, la Diputación llevará a cabo esta semana cinco desayunos empresariales en los centros Cedes, donde técnicos y empresarios intercambiarán perspectivas para perfilar esa futura formación. Con este formato innovador de jornada se favorece la interacción entre los asistentes, ofreciendo un espacio abierto en el que poder conocer empresas nuevas, gente con ideas nuevas, especialistas de otros sectores, nuevos clientes o proveedores, intercambiar tarjetas de contacto, o quizás empezar una colaboración empresarial.

Poner a su alcance recursos para ser más competitivos

Entre las acciones que se presentarán, destacan los programas formativos  de especialización en gestión administrativa y financiera en los que se incluyen los cursos de “Gestión eficiente de cobros y pagos”, “Gestión de compras, almacenes y stocks” y “Estructura de Costes. Control de gestión y política de precios”. También el Itinerario de especialización en comunicación y marketing en el que se incluyen 3 cursos de “Desarrolla el plan de marketing de tu negocio”, “Aprende a realizar visitas comerciales efectivas” y “Google Adwords”. Por último se les explicará a los empresarios participantes en estas reuniones el Programa de desarrollo de habilidades para los negocios en el que se ofertan los siguientes cursos: Claves para el desarrollo del liderazgo empresarial”, “Mejora la gestión de equipos en tu empresa” y “Gestión eficaz de las reuniones”.

Los asistentes trabajarán en Gestión Eficiente de Cobros y Pagos, cuyo objetivo es dotar a los participantes de las  habilidades técnicas mínimas necesarias para la gestión de tesorería y sobre los principales medios de cobros y pagos.

Con estas acciones, la Diputación de Castellón continúa con su firme apuesta  para mejorar la formación y cualificación del empresariado de la provincia, ofreciendo cursos de formación, itinerarios, jornadas, grupos de trabajo y espacios a disposición de empresas y personas emprededoras para la mejora de la competitividad empresarial de la provincia, con el objetivo de ser un tejido empresarial referente por su calidad tanto en producto como en servicio al mando de personal formado y cualificado.

El título de los desayunos es “Gestión eficiente de cobros y pagos en la empresa”, una temática elegida por el personal técnico de los Centros CEDES bajo las solicitudes recogidas durante los cursos de formación e la estrategia 2014, dado que es un tema de relevante importancia hoy en día para las empresas. Así en un entorno informal y coloquial podrán tomar un café e intercambiar puntos de vista sobre el tema tratado.

Cabe recordar que todas aquellas empresas, entidades y personas emprendedoras que deseen participar en el desayuno pueden inscribirse poniéndose en contacto vía email: cedesempresa@dipcas.es o llamando al 964256681 e indicando a que CEDES quieren asistir.

En consonancia con las prioridades de Europa 2020

Con este ciclo de jornadas, la Diputación de Castellón inicia la programación diseñada en base a los objetivos y prioridades fijados en la Estrategia 2020, dirigida a las Pymes en Europa, teniendo como prioridad ayudar al empresariado y fomentar el espíritu emprendedor.

Una actuación provincial que seguirá aplicando entre una de sus premisas más importantes, su labor de vertebración provincial acercando los recursos a las zonas que menos tienen, en el ámbito rural, a través de los cinco Centros Cedes que la institución tiene repartidos en el interior provincial.