Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Castellón cerró agosto con un insólito déficit de 13,78 millones en su saldo comercial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El gasto en importaciones fue superior a las exportaciones, aunque ambos apartados crecieron en el octavo mes de 2018

Rafa Mezquita//Castellón Información

La provincia de Castellón cerró el pasado agosto con un déficit en su saldo comercial, de 13,78 millones de euros. Un caso insólito, pues hace un año tenía un superávit de 200 millones de euros.

Tanto las exportaciones como las importaciones crecieron el octavo mes del año, que alcanzaron los 525,05 millones de euros.

Los productos que más se vendieron al exterior fueron la cerámica, que ocupa como siempre la primera posición con 38,08%. En segundo lugar se sitúan las fritas y el tanino (12,9%), mientras que la tercera plaza la ocuparon los combustibles (8,7%). Todas las exportaciones de estos productos crecieron en el último año.

Los principales receptores del producto castellonense fueron Francia, Estados Unidos y Argelia. El país vecino lidera también la tabla anual.

Por su parte, las importaciones crecieron un 105% en agosto y alcanzaron un volumen total de 538,83 millones. Los principales países que abastecieron de productos a Castellón fueron Kazajistán, Nigeria y Angola, aunque Italia es el líder anual. Los principales productos importados fueron los energéticos y las semifacturas.