Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 16:54

Civismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

José Vicente Ramón Moreno.

Esta mañana he vuelto a ver uno de esos patéticos episodios que hacen que nuestra querida España, queriendo ser europea, tenga que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en las costumbres sociales.

Estaba esperando el servicio de asistencia porque me había fallado la batería del coche cuando, en la finca de la acera de enfrente dónde me encontraba, se ha oído un ruido como un latigazo o algo similar.

Al levantar la vista me he encontrado a una señora sacudiendo la alfombrilla de entrada a casa de cara a la calle y a modo de látigo (de ahí el ruido). La imagen era deplorable y el resultado para los que andaban por debajo, ni les cuento.

Esto me ha hecho recordar algunas ocasiones en las que se ve sacudir un mantel, una alfombrilla de habitación, fumar tirando la ceniza o al acabar la colilla, etc. etc. etc. ¿Qué exagero?, no, señores, no lo crean. Sólo tienen que ser un poco observadores y lo podrán contemplar. A lo mejor descubren hasta balcones que en primera o segunda planta tienen ropa interior tendida con una estética deplorable por no hacer el ‘esfuerzo’ de subir a la azotea a tender.

Si lo trasladamos a la calle encontraremos chicles, papeles o alguna que otra piel por el suelo y, en algunas ocasiones, muy cerca de papeleras. Eso sin hablar de las defecaciones de los mejores amigos del hombre (y de la mujer).

Hagamos un esfuerzo de civismo, utilicemos la educación que, se supone, hemos recibido, y cambiemos estos nefastos hábitos. A lo mejor, si cambiamos nuestra actitud conseguiremos que la siguiente generación aprenda algo positivo de nosotros para la buena convivencia.