Sábado, 15 de agosto, 2020  |  
El brote de San Lorenzo en Castelló, y el de Borriana les sitúan como localidades más afectadas por el coronavirus El brote de San Lorenzo en Castelló, y el de Borriana les sitúan como localidades más afectadas por el coronavirus

- 16 julio, 2020 -

En las últimas dos semanas la capital provincial ha registrado 14 nuevos positivos, mientras que la de la Plana Baixa, ocho El brote de San Lorenzo en Castelló, y el de Borriana les sitúan como localidades más afectadas por el coronavirus

En las últimas dos semanas la capital provincial ha registrado 14 nuevos positivos, mientras que la de la Plana Baixa, ocho

Rafa Mezquita/Castellón Información

El coronavirus sigue haciendo estragos en la provincia de Castellón este verano. Aunque la nota positiva es que no hay ingresados en la UCI y que no se notifica ningún fallecido desde hace un mes, los ingresos se han vuelto a disprar en este mes de julio. También lo han hecho los positivos a causa de los rebrotes. Habitual era en junio que la Conselleria de Sanitat no notificará ningún caso nuevo en Castellón en su informe diario, pero este mes no está sucediendo la misma tónica.

Los rebrotes notificados en el barrio de San Lorenzo de Castelló y en Borriana han llevado a estas localidades a ser las más dañadas por el coronavirus en la provincia, y también en estas dos últimas semanas. En Castellón se han notificado 14 nuevas infecciones, lo que equivale a una por día, mientras en Borriana han sido ocho. En total, la capital de la provincia ha registrado 459 casos de Covid-19, de los cuales 49 han fallecido. En la capital de la Plana Baixa se han notificad0 304 infectados, y 40 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además de estos dos municipios todavía quedan casos activos en siete municipios de la provincia más. En Vila-real quedan tres, ninguno de ellos en la última semana; en Morella uno, el notificado en la residencia de mayores; en Benicarló uno, al igual que en la Vall d’uixó; Y en l’Alcora, Vinaròs, Peñíscola y Benicàssim con dos.

Curiosos son los casos de Onda, Nules y Orpesa, que se han declarado en estas dos últimas semanas como territorios ‘Covid free’.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Ola madre mía volveremos atrás como no se arregle la situación por culpa de la gente que lo hace ni puto caso.

    Responder

    • Gran verdad Paula, la gente irresponsable sigue haciendo caso omiso. No llevan puesta bien la mascarilla, la llevan por llevar de diadema, de codera, de muñequeras o por debajo de la nariz.
      Y yo cuando paseo con mi perrita y estás personas qué no respetan encima se te arriman más llevando como llevo la mascarilla.
      Aquí en Burriana lleva diciendo la alcaldesa que se procedería a multar a quien no llevase máscarilla CORRECTAMENTE puesta.
      Y digo menos PALABRAS y más echos.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *