Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Castellón cumple "todo lo que una escala de cruceros debería tener", a pesar de no recibir barcos desde abril

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

PortCastelló sigue en su afán de convertirse en un puerto de referencia en el Mediterráneo y ya se promociona en las grandes publicaciones del sector crucerista

PortCastelló no recibe un crucero desde abril, cuando el día 7 del cuarto mes del año atracó el Spirit of Discovery de Saga Cruises con casi 1.000 personas abordo.

Pese a que hace ya más de seis meses de la última escala en la provincia, la autoridad portuaria sigue vendiéndose e ferias turísticas. Ofrece la provincia como la joya oculta del Mediterráneo español. Y ha conseguido que le hagan caso.

Aunque todavía no ha repercutido en una nueva escala que lleve a Castellón a estos cruceristas que desnacionalizan el turismo pese a no pernoctar en ningún alojamiento, ha captado la atención de una de las revistas más especializadas del sector. 'Cruises News' ha elaborado un extenso reportaje de la provincia con hasta 18 páginas repletas de fotos en las que radiografía de norte a sur las maravillas con las que cuenta Castellón.

En general, destaca de la provincia su buen clima durante todo el año, su capacidad de generar turismo activo y deportivo, con rutas a pie, en bici e incluso en kayak. Destaca además que, las cuevas de Sant Josep, en la Vall d'Uixó, son el río subterráneo más largo de Europa, las pinturas rupestres de la Valltorta, los pueblos marítimos como Benicàssim y Oropesa y la vía verde que les unes, y que la provincia cuenta con cuatro de los pueblos más bonitos de España: Vilafamés, Morella, Culla y Peñíscola en "un paisaje mediterráneo que combina a la perfeccción el mar con la montaña".

"Castellón tiene todo lo que una buena escala de crucero puede necesitar: buen clima, múltiples actividades y diversos pueblos preciosos", recoge la publicación.

También se centra en la gastronomía, de la que destaca su gran variedad de productos de kilómetro 0, como el aceite de oliva, el vino, la carxofa de Benicarló, los langostinos de Vinaròs y, "por supuesto la olleta de la Plana".