lunes, 17 de enero, 2022  |  
Castellón sigue desescalando tras un nefasto julio y los grandes municipios de la provincia rebajan positivos Castellón sigue desescalando tras un nefasto julio y los grandes municipios de la provincia rebajan positivos

- 6 agosto, 2021 -

Fuente de la Reina con más de 3.000 puntos de incidencia es la localidad con la incidencia más alta, pero Oropesa y Albocàsser los... Castellón sigue desescalando tras un nefasto julio y los grandes municipios de la provincia rebajan positivos

Fuente de la Reina con más de 3.000 puntos de incidencia es la localidad con la incidencia más alta, pero Oropesa y Albocàsser los que más preocupan

Rafa Mezquita//Castellón Información

La provincia de Castellón sigue en proceso de desescalada tras pasar un nefasto mes de julio que todavía se nota en los hospitalizados, en las UCI y en los fallecidos, con tres en la última semana.

Los grandes municipios provinciales siguen rebajando positivos, como también su incidencia. Castelló baja de los 1.000 casos activos desde julio y también baja de los 600 puntos de incidencia. Vila-real rebaja sus contagios en dos semanas hasta los 265 y está cerca de bajar de los 500 puntos.

Por su parte, otros municipios de más de 20.000 habitantes como Onda, Borriana y la Vall d’Uixó se han quedado estancados esta semana y continúan en riesgo alto de contagio. En el norte de la provincia, Benicarló y Vinaròs no logran reducir su incidencia y todavía está muy por encima de los 500 puntos. Los dos municipios del Baix Maestrat tienen más de 150 casos activos.

Otros municipios afectados por la Covid a lo largo de este verano, como es el caso de Torreblanca y Benicàssim han logrado reducir los contagios y la incidencia de forma drástica gracias a las restricciones y la vacunación. También lo ha hecho Peñíscola, aunque a un ritmo más bajo. Oropesa, con más de 1.000 puntos de incidencia es el municipio de costa con peores datos. Una situación similar se vive en Albocàsser, que con 19 contagios, todos ellos menores de edad, si sitúa en más de 1.500 de incidencia.

El caso más curioso es el de Fuente de la Reina, que con tan solo dos contagios a lo largo de la pandemia, los dos en la última semana, suma la incidencia más alta de toda la provincia, con más de 3.000 puntos, al tener una población de 52 habitantes.

Whatsapp Telegram