Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Castellón contratará a 2.150 personas para la campaña de rebajas, un 7% más que en 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La Comunidad se sitúa segunda en el ranking de autonomías que más puestos de trabajo generarán, más de 28.350, que suponen un 9,5% más que el año anterior

Empieza el 2023 y con él “las rebajas”. Cada año se adelantan más los descuentos para dar un impulso a las ventas y beneficiar al empleo y la economía, con la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades laborales

Como ha ocurrido con la campaña de Navidad y del Black Friday, este año la campaña de rebajas se verá afectada por la inflación, el desabastecimiento de materias primas y la prolongación de la invasión rusa de Ucrania. A pesar de esta situación, las previsiones de contratación para la campaña de rebajas de enero son más optimistas que las de la campaña navideña, esto se explica porque hay mayor consumo y más concentrado que durante la Navidad, debido a la reducción de los precios que generan un estímulo de compra.

En la Comunidad Valenciana, el incremento esperado es similar, de un 9,5%, y supondrá la creación de más de 28.350 nuevos puestos de trabajo, siendo la segunda autonomía donde más empleo se generará.

Por provincias, Valencia espera la celebración de más de 22.330 contratos (+10%), siendo como siempre la gran generadora de empleo en la región. Tras ella, Alicante espera firmar casi 3.900 contratos (+8%), y Castellón se quedará cerca de los 2.150 (+7%).