Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:22

Castellón reduce su incidencia acumulada en 200 puntos en un fin de semana y ya baja de los 1.000 puntos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los contagios se han reducido un 5% desde el viernes, un hecho que se empieza a notar en los hospitales

Rafa Mezquita//Castellón Información

La incidencia en la provincia de Castellón ya es inferior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho durante este fin de semana se ha reducido en 200 puntos. Un atisbo de que las restricciones están surgiendo efecto, puesto que a la par que se reducen los contagios, también lo hacen los ingresos hospitalarios, así como las altas superan con creces a los nuevos positivos.

De esta manera ya no hay ninguna área sanitaria por encima de los 1.000, aunque La Plana es la que más se acerca con una 969. Por su parte, en Castelló es de 782 y en Vinaròs de 679, que además es el tercer departamento con mejores números en las últimas dos semanas de toda la Comunitat.

De esta forma, en La Plana sigue la presión en Onda, aunque se suaviza hasta los 473 contagios. En Vila-real la situación ha logrado rebajarse en más de 100 casos positivos en cuatro días, hasta los 366. Por contra, Borriana y la Vall d'Uixó siguen cercanos a los 300, Nules por encima del centenar y Betxí que ha rebajado su incidencia notablemente en el último fin de semana.

En el departamento central de la provincia, los contagios de la capital generan más de la mitad del total, con 1.344 activos. Siguen estando muy altos los números en Almassora, bordeando los 200, aunque empiezan a rebajarse en l'Alcora y Benicàssim.

Por su parte, en Vinaròs la incidencia sigue bajando gracias a la mejoría en los municipios de interior, aunque entre Vinaròs (215) y Benicarló (165) suman más del 60% de los contagios en esta zona sanitaria, a los que hay que sumar 84 en Peñíscola.

La provincia de Castellón cuenta en estos momentos con 4.647 casos activos, lo que supone un 13,2% del total desde el inicio de la pandemia, un 5% menos que hace cuatro días.