Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:45

Igualdad es futuro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

La igualdad entre mujeres y hombres es un pilar de nuestra democracia, un modelo social que garantiza la justicia y la equidad. Sin igualdad no hay democracia y sin democracia no hay libertad ni prosperidad. La igualdad ha ido avanzando en España durante los años de Democracia. Este avance se ha traducido en una vida mejor para las mujeres de este país, así como en más derechos para ellas y para el conjunto de la sociedad. Esto fue posible gracias a la labor de los Gobiernos Socialistas, pero sobre todo gracias a la propia sociedad que se modernizó.

Pero de los avances hemos pasado a los grandes retrocesos. El año pasado denunciamos que la recién aprobada Reforma Laboral del PP supondría un gran retroceso para las mujeres. Este año lo constatamos. Dificulta hasta el límite el derecho a la conciliación de la vida familiar con el trabajo, complica la incorporación de las mujeres a los puestos de responsabilidad y deja aparcada la igualdad salarial.

Las mujeres están sufriendo más que los hombres las consecuencias de la crisis y de la reforma laboral, porque ganan menos que los hombres, sufren más el desempleo y acaparan la mayoría de los contratos a tiempo parcial. Nos expulsa del mercado laboral.

No es la crisis, es una serie de reformas y recortes del PP cargados de una ideología que lo que promueve es la vuelta al hogar de las mujeres.

Desde el Partido Socialista seguimos trabajando por la igualdad y la emancipación de las mujeres. Por ello reclamamos al gobierno, pedimos: la derogación de la Reforma Laboral; el desarrollo de un Plan de Empleo para las mujeres; el mantenimiento de los derechos recogidos en la Ley de la Dependencia; la promoción de políticas que permitan la corresponsabilidad y el cumplimiento de la Ley para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres; el mantenimiento de la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo; el impulso y servicios de prevención de la violencia de género y apoyo a las mujeres e hijos que la sufren; la derogación de la Ley de tasas judiciales….

Construir igualtat és fer llibertat, és dissenyar una societat de respecte i voluntats compartides. Parlar d´igualtat és compromís amb el progrés, amb la solidaritat. La igualtat es present i futur.