Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
Castellón iniciará el curso escolar habiendo invertido más de 240.000 euros en mejoras Castellón iniciará el curso escolar habiendo invertido más de 240.000 euros en mejoras

- 31 agosto, 2013 -

Entre las novedades de este nuevo curso escolar destaca la puesta en marcha del nuevo Benadresa. Castellón iniciará el curso escolar habiendo invertido más de 240.000 euros en mejoras

 

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo con el  concejal de Educación, Vicent Sales, y el de Servicios Públicos, Miquel Soler, de cara al inicio del curso escolar 2013/2014 previsto para el próximo 9 de septiembre.

El primer edil ha explicado que “esta reunión ha servido para revisar el estado de mantenimiento y las mejoras practicadas en algunos colegios y centros educativos en la ciudad. Y por otro lado, también ha permitido conocer los últimos detalles en relación con la puesta en marcha del nuevo CEIP Benadresa, donde se han invertido 3,6 millones de euros. Un centro muy esperado y de gran importancia para toda la comunidad educativa de esta zona”.

Bataller ha comentado que “nuestra ciudad cuenta con una completa red de centros que dan respuesta a la necesidades de las familias de la ciudad en cuanto a calidad educativa en todos los niveles, así como suficientes plazas escolares para acoger a todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez a los colegios”.

“Además, desde el Ayuntamiento se lleva un control exhaustivo de las necesidades y peticiones de cada uno de los centros de la ciudad. De manera especial en los últimos meses, se han realizando trabajos de mantenimiento y mejora en diferentes colegios para dejarlos a punto de cara al inicio de las clases. En este apartado, se han invertido más de 240.000 euros en mejoras  durante 2013”, ha indicado el alcalde.

Nuevo Benadresa

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha recordado que “el próximo día 9 de septiembre abrirá sus puertas el nuevo CEIP Benadresa, que tiene una capacidad para 225 escolares, repartidos en tres aulas de Educación infantil y seis de Educación Primaria. Además, este centro contará con servicio de comedor escolar”.

“El centro ha podido culminarse en un plazo récord gracias a que ha sido construido gracias al proceso de preindustrialización, utilizado ya en otros centros de la ciudad, como el CEIP Juan Ripollés o el IES Bovalar, que hacen que se necesiten apenas unos meses para culminar las obras”, ha insistido Sales.

En cuanto al número de plazas escolares y la elección de centro por parte de las familias castellonenses, el edil de Educación ha recordado el dato que indica que “el 94% han obtenido plaza en el colegio escogido como primera opción y en estos momentos, en 3 de cada 4 colegios de la ciudad, existen plazas escolares vacantes”.

Para Sales, estas cifras son un reflejo “de la buena planificación con la que se ha ido completando el Mapa Escolar en la ciudad de Castellón, lo que revierte en una mayor libertad de los padres y madres para elegir centro”.

Colegios a punto

En cuanto al mantenimiento del los centros escolares, el concejal de Servicios Público, Miquel Soler, ha afirmado que “en lo que se lleva de año, el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones en hasta 40 centros educativos de la ciudad”. El edil ha especificado que “las obras más habituales tienen que ver con  la adecuación de instalaciones eléctricas; reparaciones de fontanería; trabajos de  pintura de aulas, pasillos, elementos metálicos y reparación de vallados”.

“También se suelen realizar, a petición de los centros, obras de reparación de goteras y mantenimiento de canalones, bajantes y vierteaguas, mejora en el alumbrado exterior o llevar un mantenimiento de calderas y equipos de calefacción, incluido el suministro de gasoil para las calderas”, señaló Soler. Por último, el edil insistió en que “los trabajos más recientes se han llevado a cabo en colegios como el CEIP Gaeta Huguet, Guitarrista Tárrega, Serrano Súñer, Maestro Canós o Pintor Castell”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *