domingo, 29 de mayo, 2022  |  
Castellón colaborará con el IVF para fomentar medidas de reactivación económica y generación de empleo Castellón colaborará con el IVF para fomentar medidas de reactivación económica y generación de empleo

- 19 mayo, 2016 -

Marco propone abrir una oficina de atención al ciudadano en el consistorio para informar de las ayudas del instituto Castellón colaborará con el IVF para fomentar medidas de reactivación económica y generación de empleo

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido esta mañana con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, para abordar qué medidas de reactivación económica y generación de empleo pueden poner en marcha ambas entidades.

El responsable del IVF ha planteado a Marco varias líneas a ayudas a las que podría adherirse el consistorio y que van desde los microcréditos de hasta 25.000 euros, hasta ayudas de mayor envergadura para proyectos de mayor alcance. Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Castellón podría también participar económicamente, para aumentar el fondo de ayudas.

En este sentido. Marco ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que estas iniciativas sean especialmente sensibles con los colectivos que peor lo están pasando, como las mujeres desempleadas de más de 45 años o los jóvenes que se han tenido que ir al extranjero por falta de oportunidades.

Por otra parte, Manuel Illueca también ha explicado que el Instituto Valenciano de Finanzas está colaborando financieramente en proyectos que garantizan la rehabilitación de viviendas, en actuaciones en centros educativos o medidas de eficiencia energética y ha avanzado a Marco que para este apartado se establecerá un fondo importante para cada una de las tres provincias.

La alcaldesa ha propuesto al director del instituto abrir una oficina de atención en el propio ayuntamiento, para informar a los ciudadanos y ciudadanas de las ayudas que pueden solicitar al IVF, “porque es importante que entre todas las instituciones arrimemos el hombro a la hora de ayudar a las empresas a crecer, para poder así generar empleo y apoyar también a los nuevos emprendedores”.

Whatsapp Telegram