miércoles, 19 de mayo, 2021  |  
Ciencias del Deporte ofertará 60 plazas en la Universitat Jaume I el próximo curso Ciencias del Deporte ofertará 60 plazas en la Universitat Jaume I el próximo curso

- 14 abril, 2021 -

El Grado de Ingeniería Robótica también se implantará, a falta del último trámite, que se conocerá el próximo mes de mayo Ciencias del Deporte ofertará 60 plazas en la Universitat Jaume I el próximo curso

El Grado de Ingeniería Robótica también se implantará, a falta del último trámite, que se conocerá el próximo mes de mayo

S. Barberá/Castellón Información

La Universitat Jaume I incorporará dos nuevas titulaciones el próximo curso académico 2021/22 las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la de Inteligencia Robótica, a falta de los últimos trámites que le permitirá ofertarlas de pleno derecho. De hecho, en su oferta para el próximo año ya hay reservadas 60 plazas para Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y 30 en Inteligencia Robótica.

Por ello, a pesar de que todo está preparado para arrancar ambos grados, falta el último trámite administrativo de la Generalitat Valenciana, que tal como señalaba la consellera de Universidades, Carolina Pascual, está previsto que se dé a conocer el próximo mes de mayo para que “las universidades tengan mayor seguridad y puedan realizar sus planes captación del alumnado y, al mismo tiempo, también permitir al estudiantado saber con qué grados va a contar tras pasar las pruebas de acceso”.

Instalaciones deportivas de la UJI.

 

Hay que destacar que respecto al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Conselleria de Universidades ya avanzó el anuncio de la autorización porque se había solicitado el curso académico anterior, por lo que solo quedará que se confirme de forma oficial en el mes de mayo, según apuntan desde la UJI. De otro lado, del Grado en Inteligencia Robótica falta la autorización de Universidades, que se hará pública también el próximo mes.

Gran demanda en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Con el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Universitat Jaume I tiene como objetivo cubrir una gran demanda social en este ámbito, para formar profesionales cualificados utilizando las infraestructuras deportivas del campus del Riu Sec. De hecho, es tal la demanda generada entre los futuros estudiantes de la provincia de Castellón y de fuera de ella, que se prevén unas notas de corte elevadas cuando se oferte, según apuntan fuentes de la Jaume I.

En este sentido, la memoria realizada desde la Universitat Jaume I para optar al nuevo Grado recoge que en el curso 2017/18 en la Comunidad Valenciana se ofertaron 450 plazas en las tres universidades públicas que imparten el título de grado, quedando un total de 969 estudiantes en lista de espera. Y argumentan que “se observa la fuerte demanda de esta titulación en la sociedad valenciana, donde hay una demanda tres veces superior a la oferta de plazas. Además, no existe oferta en la provincia de Castellón de este título. A este aspecto del número de plazas en lista de espera hay que añadir el de la nota de corte. En el conjunto de las universidades públicas españolas esta es de 8.53, según los datos recogidos. Esto muestra que los estudiantes que cursan esta titulación poseen un elevado grado de motivación. Además, es una titulación que goza del privilegio de tener estudiantes que la han seleccionado como primera opción, por lo que su predisposición hacia el aprendizaje es muy favorable”.

Whatsapp Telegram