La tercera edición de "Un golpe al dolor invisible" recauda fondos para los programas de apoyo de Afcas y busca dar visibilidad a esta enfermedad
Más de un centenar de jugadores participaron este jueves en el III Campeonato de Golf Benéfico "Un golpe al dolor invisible", celebrado en el Club de Golf Costa de Azahar de Castellón con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Fibromialgia de Castellón (Afcas) y contribuir a la sensibilización sobre esta enfermedad.
El torneo, impulsado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, reunió a deportistas y entidades colaboradoras en una jornada solidaria que combina la práctica deportiva con el apoyo a los programas de información, acompañamiento y atención que desarrolla AFCAS.
José María López y Gonzalo Casado, vencedores del campeonato
En el apartado deportivo, José María López se proclamó vencedor de la Primera Categoría, mientras que Gonzalo Casado obtuvo la victoria en la Segunda Categoría.
Además de los premios a los mejores clasificados, la organización entregó diversos reconocimientos patrocinados por empresas colaboradoras. Entre ellos, Nuria Chuliá recibió el premio patrocinado por la agencia de viajes Silvia Chover y M.ª José López fue galardonada con uno de los premios cedidos por el restaurante Sabortija. La jornada concluyó con varios sorteos entre los participantes.
Apoyo a las personas con fibromialgia
Durante la entrega de premios, el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, destacó que el campeonato contribuye a visibilizar una enfermedad que continúa siendo poco conocida socialmente y agradeció la implicación de los participantes, las empresas colaboradoras y el Club Costa de Azahar en el desarrollo de la iniciativa.
Por su parte, la presidenta de Afcas, M.ª Dolores Pérez, señaló que este tipo de actividades permiten mantener los programas de apoyo e información de la asociación y ayudan a sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto que la fibromialgia tiene en la calidad de vida de las personas afectadas.
Tercera edición consolidada
El campeonato alcanza este año su tercera edición y se consolida como una de las iniciativas solidarias vinculadas al deporte que se celebran en la ciudad. La recaudación obtenida se destinará a respaldar la actividad de AFCAS, entidad que presta apoyo y acompañamiento a personas con fibromialgia en la provincia de Castellón.












































