sábado, 16 de enero, 2021  |  
El Castellón firma una pésima actuación ante el colista Alcorcón y firma otra preocupante derrota (0-2) El Castellón firma una pésima actuación ante el colista Alcorcón y firma otra preocupante derrota (0-2)

- 24 noviembre, 2020 -

Un gran Marc Gual, tras el lanzamiento desde el punto de penalti, firmó la enésima derrota albinegra ante un conjunto alfarero que fue superior El Castellón firma una pésima actuación ante el colista Alcorcón y firma otra preocupante derrota (0-2)

Un gran Marc Gual, tras el lanzamiento desde el punto de penalti, firmó la enésima derrota albinegra ante un conjunto alfarero que fue superior

Castellón Información // Fotos: LALIGA

El Castellón volvió a perder y ofreciendo una pésima imagen. Una preocupante imagen. No se cayó en Castalia contra el líder de la categoría. Lo hizo frente al colista Alcorcón que gracias a dos penaltis se puso con 0-2 al descanso, y el tercero no subió porque se lo anuló el VAR. Octava derrota en las nueve últimas jornadas que se desconoce si acarreará alguna consecuencia. Mirandés, Zaragoza, Mallorca y San Fernando (Copa del Rey) son las próximas citas para un equipo sin rumbo.

Los veinte primeros minutos estuvieron mejor jugados y dominados por el conjunto alfarero de Juan Antonio Anquela. Tocaron bien los madrileños e incluso fueron los primeros en intentar batir la portería rival. En los minutos 10 y 13 probaron fortuna tanto Richard Boateng como Álvaro Juan y en ambas acciones estuvo acertado el guardameta de la escuadra castellonense Álvaro Campos.

A partir de ese minuto 20 el Castellón dio un paso adelante. Tuvo más presencia en el campo visitante. Eso sí, el tercer aviso del Alcorcón acabó con otra intervención de Álvaro Campos a lanzamiento del extremo zurdo Óscar Arribas. El equipo de la capital de la Plana lo intentó con poca convicción y desesperando al personal.

El encuentro se le complicó al conjunto ‘orellut’ a la media hora. A la salida de un saque de esquina del Alcorcón, botado por Óscar Arribas, el central Rafa Gálvez tocó el balón con la mano y el colegiado dos minutos después, y tras ser avisado por el VAR, señaló los once metros y desde allí el joven delantero badalonés Marc Gual no erró y envió el cuero al fondo de las mallas de la portería de Álvaro Campos.

Otra vez el VAR

El encuentro se el empinó mucho más al Castellón en el minuto 41. Primero se lesionó el central Rafa Gálvez. Mientras se hizo el cambio, el Alcorcón montó una contra que acabó con un derribo de Gus Ledes a Óscar Arribas. Tras consultar con el monitor, el árbitro señaló los once metros y de nuevo Marc Gual no perdonó e hizo subir el 0-2. Ver para creer. No hubo tiempo para mucho más. Se llegó con el 0-2 al descanso.

Novedades en el once

La segunda mitad dio inicio con dos cambios en el once del Castellón. Los delanteros César Díaz y Juanto Ortuño se quedaron en el vestuario y en sus puestos entraron tanto Paolo Fernandes como Igor Zlatanovic. A los seis minutos el colegiado le anuló el 0-3 al Alcorcón. No dio validez al tanto de Marc Gual, que hubiese sido su tercer tanto, por fuera de juego posicional de Boateng.

Los minutos fueron pasando y el Alcorcón, que posiblemente firmó el mejor partido de la temporada, poco a poco fue replegando velas y eso permitió al Castellón tener más presencia en el campo madrileño y llegar al área visitante, aunque allí nadie se aclaraba a batir al cancerbero sevillano Dani Jiménez. Mereció, por insistencia, un gol el equipo de la capital de la Plana. Pero el cronómetro avanzaba a marcha vertiginosa.

El Alcorcón se quedó con diez jugadores en el minuto 81 por la roja que vio el joven centrocampista talaverano Álvaro Juan por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo. Siguió atacando con más corazón que cabeza el Castellón, ante un rival bien encerrado atrás que se defendió con orden y concierto.

Y así se llegó al final de un partido que no se supo afrontar bien porque el colista fue superior durante los 60 primeros minutos. Hicieron su trabajo, se pusieron 0-2 y luego le dieron el balón al Castellón para ver si se aclaraba a hacerle cosquillas. No pudo ser y al final derrota dolorosa.

El próximo partido será el sábado contra el Mirandés en Anduva, el sábado a partir de las 20.30 horas. Un encuentro complicado ante un rival rocoso que en su campo es muy complicado de ser sorprendido.

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Gálvez (Victor, min. 41), Satrústegui; Fidalgo, Rubén Díez, Gus Ledes (Arturo Molina, min. 66), Marc Mateu (Cubillas, min. 61); Juanto (Zlatanovic, min. 46) y César Díaz (Paolo Fernandes, min. 46).

-2- ALCORCÓN: Dani Jiménez; David Fernández, José León, José Carlos; Laure, Álvaro Juan, Aguilera, Boateng (Juanma Bravo, min. 75), Óscar Arribas (Ernesto, min. 60); Marc Gual (Víctor Garcia, min. 83) y Gorosito (Reko, min. 83).

GOLES: 0-1, min. 31: Marc Gual, de penalti. 0-2, min. 43: Marc Gual, de penalti.

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (Guipuzcoano). Amonestó a los locales Fidalgo, Satrústegui, Cubillas y Gus Ledes; y a los visitantes Laure y José León. Expulsó al visitante Álvaro Juan (min. 81) con roja.

CAMPO: Estadio Castalia. A puerta cerrada.

Google+
Whatsapp Telegram