Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 13:59

Ocio y descanso es posible, con voluntad y esfuerzo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

Una ciudad como Castellón, con espíritu de capitalidad, debe ser un referente, un atractivo para el resto de la provincia en todos los sentidos. Entre ellos podríamos destacar su posicionamiento en cuanto a ciudad de compras o lugar de ocio. Lo que, sin duda alguna, contribuye a dinamizarla económicamente, así como mantener y generar puestos de trabajo, tan necesarios en estos momentos.

Ahora bien, tanto derecho tiene la gente a disfrutar del ocio como a descansar. Por ello, se busca la conciliación como término medio que permita, al mismo tiempo, el descanso y el disfrute al servicio de la dinamización económica. Un reto que afrontan las ciudades a través de sus Ayuntamientos, con actuaciones que ampara la ley.

Un buen ejemplo son las actuaciones que se han realizado para garantizar el que un lugar de referencia como son Las Tascas perdure en el tiempo, respetando el descanso de las personas que allí residen. Porque se trata de un lugar especial, un lugar donde nuestros padres y madres ya acudían. Y ahora, no sólo los y las castellonenses, sino también personas venidas de otras poblaciones, encuentran cada fin de semana un punto donde departir con amigos o conocidos, donde pasar un buen rato y distraerse de los quehaceres del día a día. Algo que es posible gracias a la buena gestión del Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón, de la mano de los establecimientos de la zona. Porque nuestro objetivo es dar respuesta a lo que demanda la ciudadanía.

Y si hablamos de la conocida zona de la calle Lagasca, esa zona que, generación tras generación, hemos tenido como referencia en la noche de Castellón, también se está realizando un trabajo ncomiable. Con la implantación de Zona ZAS, que supone la aplicación de una serie de medidas, los negocios allí establecidos podrán seguir realizando su actividad, los vecinos del lugar podrán descansar y la gente disfrutar de lo que cada noche ofrecen los diferentes establecimientos.

Este es un ejemplo de las medidas que, con Alfonso Bataller al frente del gobierno municipal, llevamos a cabo para atender las diferentes inquietudes, intereses y derechos de nuestros conciudadanos. Siempre pensando en las personas y en que Castellón continúe siendo un lugar de oportunidades, que redunden y beneficien a todos los castellonenses.