Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Castellón se echó a la calle para presenciar la etapa de La Vuelta que ganó el italiano Kristian Sbaragli Castellón se echó a la calle para presenciar la etapa de La Vuelta que ganó el italiano Kristian Sbaragli

- 31 agosto, 2015 -

Miles y miles de castellonenses siguieron los últimos kilómetros de la carrera, tanto en el Desert de Les Palmes como en las calles y... Castellón se echó a la calle para presenciar la etapa de La Vuelta que ganó el italiano Kristian Sbaragli

F. F.

Castellón se echó a la calle y muchos subieron a lo alto del Desert de Les Palmes para ver en directo ciclismo puro y duro. El de La Vuelta que ayer llegó pisto tierras castellonenses después de seis años sin hacerlo. La victoria correspondió al

El ciclista italiano Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) se impuso en la etapa de Castellón.

El ciclista italiano Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) se impuso en la etapa de Castellón.

en una apretadísima llegada que se decidió por escasos centímetros. La décima etapa de esta 70ª edición de la carrera española de 146,6 kilómetros, se ha disputado entre las ciudades de Valencia y Castellón.

Con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 43 segundos, Sbaragli se impuso en la llegada a Castellón por delante del alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) y del español José Joaquín Rojas (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

Fue una etapa rápida en la que el pelotón trabajó para echar abajo una escapada masiva que llegó a estar formada por hasta 40 corredores, y entre ellos hombres importantes de cara a la general provisional como Sergio Henao (Sky), así como Dani Navarro (Cofidis), y de la talla de Jurgen van den Broeck (Lotto Soudal), lo que les impidió llegar a buen puerto.

Neutralizados todos los intentos de fuga a falta de 4 kilómetros de la línea de meta, la victoria quedó en manos del pelotón, un pelotón que se vio mermado por el paso del alto del Desierto de las Palmas, a 20 kilómetros de la línea de meta. Allí arriba se congregaron centenares y centenares de aficionados llegados desde diferentes puntos de la provincia de Castellón.

El neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española después de cruzar la línea de meta junto al resto de favoritos.

La Vuelta a España disfrutará este martes de su primera jornada de descanso. Un merecido día que dará paso al día siguiente a la undécima etapa, la temida etapa en territorio andorrano diseñada por Joaquim Rodríguez (Katusha).

La Vuelta a su paso por Vila-real.

La Vuelta a su paso por Vila-real.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha seguido en meta el transcurso de la 10º etapa de la Vuelta destacando que “hoy millones de espectadores de los 190 países que reciben la señal de La Vuelta han podido conocer los encantos de la provincia de Castellón gracias a este escaparate único para promocionar nuestra provincia tanto a nivel turístico como deportivo, ya que esta tierra lo tiene todo para disfrutar del deporte, de los paisajes, del clima, de nuestros pueblos y del ocio”. Así, el pelotón ha pasado por 10 pueblos de la provincia y escalado el puerto del Desierto de Las Palmas, adaptado por la Diputación como la primera vía cicloturista de la Comunidad Valenciana.

Javier Moliner también ha incidido en que “tras muchos meses de trabajo conjunto y cooperación de dos instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón hemos conseguido que La Vuelta llegase a la provincia de Castellón, y hoy hemos comprobado de primera mano el notable impacto internacional y repercusión económica que ha supuesto”.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

  1. Kristian Sbaragli (ITA/MTN-Qhubeka) – 3:12:43
  2. John Degenkolb (GER/Giant-Alpecin) – m.t.
  3. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) – m.t.
  4. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.
  5. José Gonçalves (POR/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) – m.t.
  6. Matteo Montaguti (ITA/AG2R-La Mondiale) – m.t.
  7. Jens Keukeleire (BEL/Orica-GreenEDGE) – m.t.
  8. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) – m.t.
  9. Pieter Serry (BEL/Etixx-Quick Step) – m.t.
  10. Valerio Conti (ITA/Lampre-Merida) – m.t.

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL:

  1. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) – 38:34:56
  2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:57
  3. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 0:59
  4. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:13
  5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:17
  6. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 1:17
  7. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 1:18
  8. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 1:47
  9. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1:52
  10. MIKEL NIEVE (ESP/Sky Team) a 2:17

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *