Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 18:03

El Ayuntamiento de Castellón consensúa con los vecinos del distrito Oeste la adaptación de la plaza La Era

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Los presupuestos participativos “también contemplan el local social de Benadresa”, ha dicho Bataller, quien ha presidido la Junta de Distrito Oeste.

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que antes del verano comenzarán tres obras de los presupuestos participativos en el Distrito Oeste y que han sido consensuadas con los vecinos de la zona, como son la adaptación de la plaza de La Era con el diseño pactado con los castellonenses atendiendo sus necesidades, las mejoras –también propuestas por los vecinos- en el parque del Lago ubicado en el Raval Universitari y el nuevo local social del barrio Benadresa. Así lo ha destacado el primer edil en la reunión que ha mantenido con los representantes de la Junta de Distrito Oeste y a la que también ha asistido el nuevo teniente de alcalde del Distrito Oeste, Juan José Pérez Macián, que ocupa el cargo tras el fallecimiento de Miquel Soler, y la concejala de apoyo, Beatriz Jiménez.

Bataller, quien ha destacado el buen trabajo que realizó Soler al frente del distrito al que ha dedicado unas sentidas palabras, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con esta zona de la ciudad y se ha comprometido “a seguir trabajando por los vecinos de todos y cada uno de los barrios del Oeste para mejorar su calidad de vida”. Además, el primer edil ha explicado a los vecinos que el consistorio está estudiando la cesión de un terreno municipal a la Conselleria de Sanidad para la construcción de un centro de salud y ha comentado también en la reunión que en la actualidad “estamos a la espera de disponer la memoria valorada por parte de los arquitectos de la Conselleria con el fin de que nos informen sobre el coste que supondría la adaptación del CUC a nuevo colegio, “que tendría dos líneas y que absorbería el exceso de demanda del colegio Manel Garcia Grau, lo que supondría una mayor comodidad para los vecinos de la zona”.

En otro orden de cosas, Bataller ha destacado que el distrito Oeste contará con un huerto urbano para los vecinos en el grupo San Lorenzo. “En la actualidad, ya hemos abierto un huerto de este tipo en la zona del Primer Molí junto a la asociación de vecinos y cuenta con un gran éxito ya que cada día son decenas de vecinos los que cultivan sus respectivas parcelas”.