lunes, 21 de junio, 2021  |  
El Banco de Alimentos de Castellón atiende a más de 17.000 personas y anuncia un primer semestre ‘muy duro’ El Banco de Alimentos de Castellón atiende a más de 17.000 personas y anuncia un primer semestre ‘muy duro’

- 6 noviembre, 2020 -

La campaña de recogida de alimentos se realizará del 16 al 22 de noviembre y será por primera vez online El Banco de Alimentos de Castellón atiende a más de 17.000 personas y anuncia un primer semestre ‘muy duro’

La campaña de recogida de alimentos se realizará del 16 al 22 de noviembre y será por primera vez online

S. Barberá/Castellón Información

El Banco de Alimentos de Castellón atendía antes de la pandemia a 11.000 personas en la provincia; en la primera oleada llegaron a las 14.000 y ahora supera ya las 17.000 personas y las cifras siguen subiendo a medida que pasan los días, según ha explicado el presidente de la entidad, Santiago Miralles.

El perfil de las personas que acuden al Banco de Alimentos de Castellón para solicitar comida ha cambiado en los últimos meses, según explica Miralles “ahora ya no viene gente mayor, como ocurría antes, ahora muchos son parejas jóvenes que se encuentran en el paro o están en un ERTE y que no han cobrado todavía desde el mes de marzo y también aquellos a los que el sueldo solo les llega para pagar la hipoteca”. La pandemia por el coronavirus ha hecho mella en este colectivo de la población, que anteriormente no estaba tan afectado y que antes, como señala el presidente de la entidad “podía recibir ayuda de sus padres, pero que ahora, si son varios hermanos en casa y están todos afectados, los padres no pueden ayudar en la misma medida”.

Pero para Miralles “el verdadero problema lo tendremos durante el primer semestre de 2021 porque será malo de verdad con todo lo que está pasando ahora”. Por este motivo, agrega que actualmente el Banco de Alimentos de Castellón se encuentra bajo mínimos de existencias “si seguimos ayudando a toda la población castellonense es gracias a las ayudas que recibimos de las empresas, que siguen colaborando desinteresadamente”.

Campaña de recogida online

Un nuevo impulso para el Banco de Alimentos de Castellón será la campaña de recogida de alimentos que se realizará del 16 al 22 de noviembre en todos los supermercados y que por primera vez en la historia de la entidad se va a realizar de forma online para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria.

Por seguridad no se recogerán alimentos físicamente en las tiendas, ya que las donaciones se podrán realizar de dos formas como son donando económicamente desde 1 euro hasta la cantidad que se desee al pasar por la caja de su tienda añadiéndolo al ticket de compra y también se podrá donar en la web www.granrecogidadealimentos.org hasta la fecha de cierre de la campaña.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

Además, en esta edición los voluntarios serán exclusivamente informativos, no tendrán que manipular, recoger ni registrar alimentos. Serán formados por los Bancos de Alimentos y, en turnos de 4 horas, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo es la nueva forma de donar.

Whatsapp Telegram