Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Pasión Castellanos, experiencia desde los siete metros en el Balonmano Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/ Castellón Información

Pasión Castellanos comienza, en el colegio y a los doce años, el periplo en el balonmano. La siguiente estación es el B.M. Picanya, donde explica esta jugadora del Balonmano Castellón que “con mi entrenador y en categoría cadete me fui al Ferrobús Mislata y seguí con el cambio a Cementos La Unión Ribarroja. Ahí fui quemando etapas y realizando alguna pretemporada con el primer equipo. En mi última temporada ascendimos a la División de Honor Plata y al año siguiente llegue aquí (Balonmano Castellón). El cambio no fue traumático porque estaba finalizando los estudios universitarios y si tenía algún recelo, por aquello de salir de casa, me encontré con un grupo de compañeras que me recibieron con los bazos abiertos”.

pasión castellanos, jugadora del balonmano castellónPasi, después de nueve años  y ya independizada, sigue en Castellon y en el Balonmano Castellón. Atrás quedan recuerdos de sus participaciones con la selección de la Comunidad Valenciana y las concentraciones con la Selección Española en categoría infantil y cadete.

La jugadora tenía la intención de finalizar la pasada temporada su periplo dentro del balonmano pero ella misma lo comenta: “El regreso de Logroño me hizo recapacitar y cambie de opinión después de oír canta a mis compañeras ‘Pasi no te vayas, Pasi quédate’. Si vine a Castellón de haber logrado un ascenso de categoría con mi anterior equipo, porqué no finalizar mi trayectoria con el ascenso del Balonmano Castellón a la máxima categoría del balonmano femenino español”.

Nos damos cuenta que Pasión Castellanos valora y mucho  el grupo compacto que se ha formado. No solo son un equipo  de balonmano, son un grupo de amigas  que han logrado una simbiosis perfecta con su cuerpo técnico.

El entrenador  intenta sacar el máximo rendimiento de las jugadoras, les da libertad para decidir, aunque lógicamente se siguen unos esquemas. Las jugadoras creen en su entrenador. Vicente Sos tiene una aliada perfecta en Pasi Castellanos, aunque ella se sienta pivote, juega donde le asigne el técnico y si bien es verdad que en los últimos años ha perdido protagonismo en cuento a minutos de juego, no es menos cierto  que en el porcentaje de acierto desde los siete metros no es nada fácil de conseguir. “A veces mis compañeras me preguntan si no me tiembla la mano o no tengo miedo a convertir el lanzamiento del penalti. Simplemente me situó a la distancia y pienso que la responsabilidad y los nervios los debe tener quien defiende el 3x2, que es lo que mide la portería”.

pasión castellanos (1)Aunque sea un tema que hemos hablado con otras jugadoras no resistimos la tentación de hablar con Pasi y pedir su punto de vista del cambio de entrenador. “El cambio era necesario. Para mí el grupo estaba un tanto fragmentado y Vicente Sos nos puso a cada una donde teníamos que estar. Necesitábamos disciplina en la pista y el entrenador nos hizo entender que el orden no  reñido con la libertad de acción cuando la ocasión es propicia”.

Que el compromiso de todas y cada una de las jugadoras es total no admite discusión, que el esfuerzo  para completar los entrenamientos de algunas jugadoras es más que considerable, es tan real como evidente, por ello hablamos de estas cuestiones como una jugadora curtida en muchas batallas dentro de este deporte. Aquí no se buscan comparaciones con otras entidades solo el sentir de las jugadoras  de una plantilla o al menos de alguna de sus componentes.

La respuesta nos es conocida. “Es verdad que nos  han faltado detalles en algunas ocasiones, somos conscientes de las dificultades, pero si pretendes alcanzar una meta mayor tienen que sumar más sensaciones que las estrictamente deportivas. También son importantes la organización  y la percepción no solo de equipo sino también del club”.

Esta palabras no suenan a reproche, no son una demanda, solo pretenden que se pongan en su valor justo, lo resultados y la repercusión que proyectan en el club. Debemos aclarar  que jamás nuestras charlas  con las jugadoras  se ha reivindicado la compensación económica.

Esperamos y estamos  más que convencidos que la incorporación de Elena Romero y Carlos De la Paz a la junta directiva servirá para subsanar algunos desajustes y el que Club Balonmano Castellón alcanzará las metas previstas.