miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Castellón apuesta por el turismo de cruceros en la ciudad Castellón apuesta por el turismo de cruceros en la ciudad

- 2 abril, 2013 -

Bataller: "Queremos que Castellón sea escala de los cruceros porque los turistas que llegan por mar pueden visitar nuestra ciudad, potenciado así la economía... Castellón apuesta por el turismo de cruceros en la ciudad

El ‘Quest for Adventure’, de la compañía Saga Cruises zarpó el 29 de marzo desde Madeira y tras realizar escala en varios puertos entre los que se encuentra Castellón, llegará a Grecia el 12 de abril.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha ratificado la apuesta a través del Patronato Municipal de Turismo, el turismo de cruceros con la llegada mañana por la mañana de otro barco al Puerto de la capital de La Plana y que cuenta con 450 pasajeros y 270 miembros de la tripulación. De esta forma, el ‘Quest for Adventure’, de 165 metros de eslora, 22 metros de manga y 6,7 metros de calado, atracará en aguas castellonenses a primera hora de la mañana y se trata del segundo crucero que visita la ciudad este año, sumándose a este tipo de turismo otros tres cruceros el pasado año.

El primer edil ha destacado: “Queremos que Castellón sea escala de los cruceros porque los turistas que llegan por mar pueden visitar nuestra ciudad, hacer compras en nuestros comercios o tomar un refresco en las cafeterías, potenciando de esta forma la economía castellonense”. Además también ha anunciado que este mismo barco volverá a Castellón el 9 de noviembre y para el 10 de noviembre está prevista la llegada del ‘Crystal Serenity’ al Puerto de Castellón. “Nuestra apuesta por este tipo de turismo es decidida y firme en pro de nuestros vecinos y de nuestro sector turístico”, afirma Alfonso Bataller.

Bataller ha remarcado: “Los pasajeros que deseen visitar la ciudad de Castellón tendrán a su disposición un autobús que ha previsto el Ayuntamiento de Castellón cada media hora que los acercará hasta el centro de la ciudad con el fin de que puedan conocer la capital de La Plana”. Además, también podrán acercarse a solicitar información en la nueva oficina de turismo que “hemos abierto en la Casa Abadía con el fin de facilitar a los visitantes datos sobre Castellón”.

Whatsapp Telegram