Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

Aparici se reúne con sectores productivos y el ministerio para que la Ley de Evaluación Ambiental “dé respuestas”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

 

El senador popular por la provincia de Castellón y portavoz de Medio Ambiente en la Cámara Alta, Vicente Aparici, inicia esta semana una ronda de reuniones con miembros del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, así como con representantes de distintos sectores productivos para analizar el Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental con el fin de que la nueva norma “dé respuestas reales y efectivas a las necesidades actuales”.

Así lo ha explicado Aparici, que será el ponente de la norma en el Senado, donde se empezará a debatir en un mes. “En este plazo -ha continuado- la intención es crear grupos de trabajo en el Senado para reunirnos con la mayor parte de afectados posibles para que aporten ideas que se puedan debatir e incorporar al texto para mejorar la norma”.

Según ha indicado Aparici, los populares quieren “ser la voz de todos los agentes implicados en la normativa para que sea completa, efectiva y consensuada” y por ello “se están tratando desde ya todos los temas que se van a debatir en relación a la norma, con el fin de ampliar el tiempo en el que recoger aportaciones”.

El senador popular ha avanzado que el Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental permitirá acortar los plazos para licencias ambientales y aumentar la eficacia en el control ambiental de las operaciones, por lo que afecta a instituciones y sectores productivos que, ha dicho, “pueden aportar sus ideas y trasladar sus inquietudes a través de los grupos de trabajo que se han formado desde el grupo popular en el Senado”.

Finalmente, ha resaltado la necesidad de llevar a cabo una protección del medio ambiente “rigurosa, para amortiguar el cambio climático y mantener la calidad del territorio para las generaciones futuras”, a lo que ha añadido que el nuevo texto “unifica el criterio medioambiental para todo el territorio y deja a las autonomías las cuestiones específicas”.