Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:29

Castellón inicia la semana con amenaza de granizo a partir de esta tarde

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

A partir del miércoles, se esperan lluvias intermitentes que se desarrollarán hasta el final de la semana y que repercutirán en las temperaturas que descenderán varios puntos de manera gradual

Así lo anuncia desde esta mañana la cuenta de Twitter de Aemet Comunitat Valenciana. Tras una semana marcada por las altas temperaturas ahora es la amenaza de tormentas y granizo las que se esperan en la provincia de Castellón a partir de la jornada de hoy lunes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología aunque las temperaturas para hoy se esperan más suaves que en el resto de la Comunitat Valenciana sigue activa la alerta amarilla por granizo desde las 16.00 horas y hasta las 21.00 horas.

Previsión para hoy

Durante la jornada de hoy se esperan intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior por la tarde no se descartan chubascos o tormentas dispersas.

En cuanto a las temperaturas las mínimas se mantendrán en ascenso, sobre todo en el interior y las máximas seguirán con pocos cambios moviéndose en un rango de entre 22 grados como mínima y 33 grados como máxima.

El viento se espera variable-flojo en el interior norte durante la mañana y con brisas en el litoral por la tarde.

El tiempo durante la semana

En general se espera un inicio de semana en el que la nubosidad irá ganando terreno a los cielos rasos. Y es que a partir del miércoles, se esperan lluvias intermitentes que se desarrollarán hasta el final de la semana y con distinta evolución a lo largo de la provincia. Estos episodios de precipitaciones repercutirán en las temperaturas que descenderán varios puntos de manera gradual a lo largo de la semana.