Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 17:56

El Castellón sólo piensa en preparar bien la próxima final contra La Nucía

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

La cita es el domingo a las 12.00 horas en Castalia. Y el rival será La Nucía, un equipo de la zona noble (sexta posición) de la tabla clasificatoria. Es otra final y a este ritmo es posible que se sucedan muchas más hasta que se agote esta penosa campaña que está firmando el equipo de la capital de la Plana, motivado todo por una calamitosa confección del plantel el pasado verano. El equipo albinegro ocupa plaza de descenso y, sin duda alguna, está firmado la página más negra de su inmaculada trayectoria histórica. Penoso a nivel deportivo y espantoso a nivel económico. De todos los males actuales del que queda exento David Cruz y su equipo es del económico. Del resto tiene mucha culpa.

Novena jornada (no consecutiva) con el Castellón ocupando plaza de descenso a Tercera División. Algo que nunca en la vida había sucedido, y eso que el conjunto de la capital de la Plana, que en breve cumplirá 92 años de historia las ha pasado canutas durante muchos lances. Ahora va por la segunda jornada consecutiva ocupando puestos rojos. La peor racha fue de tres hace algunas semanas.

La derrota ante el Acero en Castalia generó bastantes dudas. La del domingo en el campo del Alzira, otras cuantas. Los jugadores y el cuerpo técnico se quejaron amargamente de la expulsión sufrida por el central benicarlando Guille Vázquez, por dos amarillas, y le obligará a perderse el próximo encuentro, en casa contra La Nucía el domingo a las 12.00 horas.

El equipo se desmoronó y del 0-1 (de penalti) poco a poco se fue pasando al 3-1 final con el que perdió el Castellón en al Luis Suñer Picó y se quedó ocupando plaza de descenso a Regional Preferente. Falló el Borriol y por eso la salvación está igual que la pasada semana: a un punto de la permanencia.

Precisamente, el próximo rival será un conjunto serio y que está instalado en una zona muy tranquila de la tabla clasificatoria. La Nucía ocupa la sexta plaza y aspirar a quedar entre los cuatro primeros, por lo que para ellos la cita del domingo será una ocasión más para intentar sorprender al Castellón. Eso sí, fuera de casa los alicantinos no andan tan seguros como en casa. En su última salida perdieron en el campo del Borriol. Ese partido lo presenció Ramón Moya y tomó buena cuenta de los futbolistas del rival.

El Castellón descansará este martes y a partir del miércoles preparará la cita del domingo a las 12.00 horas, sin solución de continuidad. No se descarta que el club saque alguna promoción para que el equipo esté más arropado que nunca en un partido tan importante como este.